Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Del 17 al 23 de febrero

Agenda Hedonista. El batiburrillo

Guisos, carnes, chocolate y fondue. Luego cócteles y vinos. Prepárate para una semana de miscelánea estomacal

Por | 17/02/2020 | 7 min, 58 seg

VALÈNCIA. Los platos de cuchara son la razón de vivir, así que el lunes no vamos a ponernos recatados. Tanto da gazpacho que morteruelo. Luego nos han propuesto catar la mejor carne de una vaca vieja, y hacerle ascos sería un crimen. Vino y chocolate, coctelería y diseño. Nuestra vida es tan apasionante, que cuando llegue la hora de atravesar la puerta del Westin y entregarse a la fondue de la Semana Suiza, lo haremos levitando. Eso, si conseguimos elevar los pies del suelo, porque así a lo tonto, el estómago empieza a estar pesado. Menudo batiburrillo de semana, hedonista. Pero para un vividor como tú, está chupada.

Lunes. Viva el guiso

 IV Jornadas de los Platos de Cuchara - Del 14 de febrero al 1 de marzo - En 10 municipios de la Ruta del Vino Utiel-Requena (con seis nuevas incorporaciones)

Ajoarriero, tajadillas, gazpacho manchego, sopa castellana, morteruelo, arroz de codorniz, alubias pintas, migas del pastor... ¿Hace falta seguir? El recetario del interior de Valencia es tan rico que requiere de sus propia agenda gastronómica para ponerlo en valor. Por ello, vuelven a celebrarse las IV Jornadas de los Platos de Cuchara, una campaña de promoción tras la que se encuentra Conhostur y Turisme CV. Del 14 de febrero al 1 de marzo, habrá menús especiales en los restaurantes de hasta 10 municipios del interior, con precios comprendidos desde los 11 a los 30 euros. A su vez, todas estas localidades pertenecen la Ruta del Vino Utiel-Requena, por lo que también se potenciará la visita a determinadas bodegas, que ofrecerán un 50% de descuento en la entrada. La introspección, hedonista.

Martes. Vacas viejas y gordas


¿Qué? I Jornadas de Vaca Vieja

¿Cuándo? Desde el 1 de febrero, y hasta finales de existencias 

¿Dónde? En el restaurante vasco Easo Berri (Angel Guimerá, 54)


Y cuando todavía no habías terminado la digestión del lunes, llega el festival de la carne del martes. El restaurante vasco Easo Berri cambia su tradicional homenaje al Buey de Raza Rubia gallega por las I Jornadas de Vaca Vieja. El proveedor de la casa, Imanol Jaca, les ha insistido en que cada vez es más complicado encontrar bueyes viejos de buena calidad y precio razonable. Y por eso, la oferta de este año pasa por unos ejemplares excepcionales de vacas viejas y gordas, de entre 800 y 1000 kilos de peso. Una carne de sabor insuperable, con un precio de 69€ el kilo, que ofrecen desde el 1 de febrero, y hasta finales de existencias.

Miércoles. Rendición a la Bobal


¿Qué? Taller 'Delicias de Chocolate'

¿Cuándo? De 16.30 a 20.30 horas

¿Dónde? En Mediterráneo Culinary Center (Avenida del Cid 56-58)


Si el chocolate te proporciona placer, espera a tener el dominio sobre sus posibilidades. En Mediterráneo Culinary Center ofrecen un taller de 4 horas, durante el que aprenderás a elaborar distintas recetas, además de familiarizarte con técnicas y trucos. Está dirigido a cualquier nivel, por un importe de 50 euros. Nadie dijo que la semana fuera a ser ligera.

Cena y Cata con Bodega Bruno Murciano - 20 horas - En Doña Petrona (Pare Perera, 5)

Vuelven las cenas con cata a Doña Petrona, y este miércoles, estará protagonizada por la Bodega Bruno Murciano. Con algunas de las mejores parcelas en altura que existen en la zona de Caudete de Las Fuentes, los hermanos Bruno y José Murciano han consolidado su proyecto viticultor en tiempo récord. Además, Bruno no solo ostenta el título de embajador de la uva Bobal, sino que fue reconocido como mejor sumiller de España en 2008. Todo ello garantiza que la velada se convertirá en una auténtica masterclass acerca de esta variedad, conducida al mismo tiempo por la sumiller de la casa: Eva Pizarro. Hay que reservar el menú (29 euros), que maridará las especialidades del restaurante y de la bodega.

Jueves. La noche de las copas


¿Qué? Cena Maridaje con Cócteles

¿Cuándo? A partir de las 21 horas

¿Dónde? En Kaymus (Maestro Rodrigo, 44)


Aunque sus caminos se separen, siempre es por poco tiempo. Iván Talens y Nacho Romero vuelven a formar tándem y prometen una noche disfrutona en Kaymus. El restaurante ofrece una cena maridaje muy especial, con la colaboración de Maxxium, donde cada uno de los platos de Nacho estará acompañado de un cóctel de Iván. Su menú constará de tres entrantes (tartar de mejillones, ravioli de berenjena y huevo poché con alcachofa, papada y trufa), dos principales (corvina y manitas) y un postre (aromas de gin-tonic), que se armonizarán con los combinados del barman. El cubierto esta valorado en 66 euros y las plazas son limitadas.


¿Qué? Cata de Vinos 'Homenaje a Australia'

¿Cuándo? De 19 a 20 horas

¿Dónde? En el espacio de formación The Wine Place (Museo de la Seda, 1)  


The Wine Place es un espacio de aproximación a la cata de vino, con formaciones regladas y cursos especiales, como el que ahora nos ocupa. Se trata de una cata de vinos australianos, con la que se rendirá homenaje a las bodegas del país oceánico, explicando la influencia que han tenido los terribles incendios sobre los viñedos. Para la ocasión, el anfitrión de la casa, Mark O’Neill, ha seleccionado cuidadosamente cuatro referencias: Henschke Tily’s Dry White, Madfish Riesling, Chaffey Bros La Conquista y D’Arenberg The Custodian Grenache. Puede acudir cualquier persona, instruida o no en el vino, pero las plazas (15 euros) están limitadas. Si además adquieres una cartilla de catas, cuando llegues a cinco, te regalan una.

Viernes. Cleeeeeec

CLEC Fashion Festival - Viernes 21 y Sábado 22 - En L'Hemisferic (Avenida del Profesor López Piñero, 3 - Ciudad de las Artes y las Ciencias)


Fin de semana, toca celebrar la vida. Que sí, que lo venimos haciendo toda la semana, pero ahora tenemos una excusa, ¿no? Llega el CLEC Fashion Festival, una cita multidisciplinar para reivindicar y dar visibilidad al talento valenciano en todas sus vertientes, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero en el Hemisfèric. Moda, diseño, fotografía, belleza, cine (en clave de fashion lms), música y, claro, gastronomía. Chefs de prestigio, como Alejandro del Toro, Bernd Knöller (Riff), Mª José Martínez (Lienzo), Miguel Ángel Mayor (Sucede), Miram de Andrés (La Sucursal), Nacho Romero (Kaymus), Luis Valls (El Poblet) y Vicente Patiño (Saiti) crearán en exclusiva para el CLEC una tapa inspirada en el trabajo de los diseñadores. Además, el festival contará con un área gourmet para que los visitantes saboreen una amplia variedad de tapas y cócteles. Lo más de lo más; la espuma.

Sábado. Propósito de enmienda


¿Qué? Talleres saludables de postres más ligeros y de cocina vegana

¿Cuándo? De 10.30 a 13.30 horas, postres; de 17 a 20 horas, cocina vegana

¿Dónde? En la cocina de Nutt Consejo Nutricional (Peris i Valero, 173)


Para cuando llegue el sábado, es probable que tu estómago esté cansado de tanto festival. Si quieres redimirte, puedes participar en alguno de los talleres saludables que organiza Nutt Consejo Nutricional, el espacio de alimentación de Elisa Escorihuela. Por la mañana, ofrece un taller de postres saludables, donde te enseñarán algunas recetas dulces, con alternativas de ingredientes y formas de cocinarlos para que sean más coherentes con tu dieta.  Ya por la tarde, tendrá lugar el taller de cocina vegana, donde se prepararán pizza de coliflor, queso vegano y natillas sin leche, entre otros platos, que más tarde se degustarán en grupo. Ambas formaciones son de nivel fácil y están dirigido a todos los públicos, por el mismo importe (24,95 euros la plaza). La inscripción es web e incluye el dossier, la cata y la bebida.

Domingo. La Semana Suiza


¿Qué? Semana Suiza en The Westin Hotel

¿Cuándo? De jueves a domingo, desde las 18.30 hasta las 22.30 horas

¿Dónde? En el jardín de The Westin València (Amadeo de Saboya, 16)


La comunidad suiza en València ha decido congregarse en el Hotel Westin de València para una cita cultural especial. La Semana Gastronómica Suiza arrancará con una recepción privada, que dirigirá Beat Kaser, cónsul general de Suiza en España. Sin embargo, lo que el público podrá disfrutar en toda su amplitud es la fondue. Del 20 al 23 de febrero, en horario de cenas, y siempre bajo reserva, se servirá este emblemático plato en el maravilloso jardín del hotel. Está pensada para compartir a partir de dos personas, y puede ser fondue tradicional (19 euros cada comensal, sin bebida); premium (21 euros) o con setas (23 euros). Si se desea trufa por encima (5 gramos), se cobra un suplemento de 8 euros. Todas se elaboran de manera individual por la reconocida chef suiza del restaurante Le Tsalé, Marielle Colliard, que colabora con el emplazamiento hasta que termine la semana. Se pueden acompañar con ensalada (8 euros), cecina (12 euros) o kirsch (3,50 euros). 

De muerte lenta. 

Feliz digestión, hedonista
La vida es mezcla

Comenta este artículo en
next