GRUPO PLAZA

el pedrisco registrado a comienzos de julio es el principal responsable de los siniestros

Agroseguro adelanta 570.000 euros a viticultores valencianos con daños elevados

1/09/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El sistema español de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha adelantado el pago de 1,17 millones en indemnizaciones a los viticultores que han sufrido daños superiores al 85 % en sus viñedos durante la última campaña, 570.000 euros de ellos a productores de Valencia y Alicante por el pedrisco caído a principios de julio.

En concreto, se han abonado 597.000 euros a viticultores asegurados en Castilla-La Mancha (provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo), correspondientes a daños en 3.009 hectáreas, según ha detallado este jueves Agroseguro en un comunicado.

En su mayoría, se deben al efecto de las fuertes tormentas de pedrisco registradas en las últimas semanas, así como a las heladas primaverales.

Además, se han abonado 570.000 euros a productores valencianos por daños elevados en 1.270 hectáreas de viñedo de las provincias de Valencia y Alicante, con el pedrisco registrado a comienzos de julio como el principal responsable de los siniestros.

Según Agroseguro, con esta medida se cumple con el "compromiso de ofrecer la mejor calidad de servicio a sus asegurados, agilizando los procesos de tasación y adelantando varias semanas el pago de siniestros para que los agricultores afectados puedan realizar todas las labores que consideren más adecuadas para su explotación de cara a la cosecha de la próxima campaña".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme