VALÈNCIA (EP). El procesamiento del concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, por el accidente laboral en el que un trabajador falleció durante el montaje de las gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros en 2017 resulta "sorprendente" porque el edil "no tuvo participación directa" en los hechos, según han manifestado este sábado fuentes de la Alcaldía que lidera Joan Ribó (Compromís), que no pedirá la dimisión del edil porque la causa abierta no tiene relación con la corrupción.
La Alcaldía de València considera que el procesamiento de Fuset es "fruto de la gestión que comporta la delegación de Cultura Festiva" y, si bien ha remarcado el "respeto absoluto a las decisiones judiciales", entiende que el accidente "no responde a la responsabilidad" del edil Pere Fuset. .
En este sentido, las mismas fuentes han destacado que el código ético de Compromís "no exige apartar a ningún cargo de la su responsabilidad de gobierno en casos que deriven de una actuación administrativa o de gestión relacionada con el cargo político que se ostenta", ha defendido la Alcaldía.
"Si se hubiera tratado de un caso de corrupción política, se habría exigido la dimisión. Esto vale para los partidos que gobernaban en el pasado y para los que gobiernan ahora, sin distinciones", ha asegurado la Alcaldía.
Además, desde el equipo que lidera Joan Ribó han manifestado que "lamentan profundamente" la muerte del trabajador, y que "así se le trasladó en su momento, y de manera personal", a la familia del fallecido. Unas condolencias que la Alcaldía reitera.
El accidente en el montaje de las gradas "no responde a la responsabilidad del edil Pere Fuset", han defendido, antes de recordar que el concejal de Cultura Festiva interpondrá un recurso ante el procesamiento.