Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FORUM FORINVEST

Alejandro Roda: "Por primera vez en Forinvest se hablará de la gestión de una sociedad deportiva"

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. Doce años lleva al frente de este pionero certamen Alejandro Roda, 'alma mater' de un Forinvest que no solo ha sabido aguantar la crisis sino que lo ha hecho ganando músculo y convirtiéndose en todo un referente a nivel nacional.

Hoy empieza la nueva edición de Forinvest. Este evento se ha convertido con el paso de los años en un certamen pionero en España por sus características, dado que hablamos de un evento compuesto por media docena de foros que cuelgan bajo el Forum Forinvest.

Forinvest se ha consolidado como cita referente del sector en nuestro país. La difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas son algunos de sus ejes estratégicos. Pero nada mejor que sea el director del certamen, Alejandro Roda, el que nos de su visión de lo que puede dar de sí Forinvest 2019.

¿Cuál es el valor diferencial de la duodécima edición de Forinvest?

En la duodécima edición de Forinvest no solo se va a hablar de finanzas. Además, se abre el debate a toda la revolución digital que afecta a los diferentes sectores, entre los que se encuentran el financiero y el empresarial. Además, este año el certamen dedica un amplio espacio a la realidad internacional y de la situación estratégica de los países en la Unión Europea. Otro aspecto diferenciador es que por primera vez se va a hablar de la gestión tan peculiar de una sociedad deportiva. Son muchos los temas, es la razón por la que los líderes se reúnen en Forinvest.

¿Volverán a superarse este año y batir los números históricos de 2018?

Es cierto que el año pasado logramos muy buenos resultados. Esperamos muy buenos resultados para esa edición. No obstante, y como siempre nos gusta recordar, Forinvest no da tanta importancia a la cantidad, sino que valora por encima de todo la calidad. Nuestro reto no es tanto crecer en número sino en calidad del visitante y posicionamiento de la feria.

¿Qué le diría a los que todavía no han visitado este pionero certamen?

Que si quieren estar al día tienes que venir a Forinvest. Es un espacio en el que se conocen las novedades y, lo más importante, se genera Red, ya que todos los líderes económicos, financieros y empresariales del país se reúnen aquí durante dos días.

¿Qué representa Forinvest para una ‘city’ valenciana tan castigada durante la crisis?

Forinvest nació con la idea de ayudar al empresario a tomar las mejores decisiones y a hacer las mejores inversiones posibles. Queríamos ser el escaparate de los servicios, así como potenciar la plaza financiera de la ciudad. Creemos que Forinvest ha ayudado a que València siga siendo un centro financiero importante dentro del país. Buena prueba de ello es que, por diferentes circunstancias, hoy en día tenemos más entidades financieras afincadas en Valencia que hace cuatro años.

¿Cómo ha logrado Forinvest no solo sobreponerse a la crisis sino salir fortalecido?

Cuando Forinvest nació se dirigía exclusivamente a los profesionales del mundo de la banca. Pronto nos dimos cuenta de que el sector financiero es mucho más que eso: está el sector asegurador, el mundo de la bolsa, los mercados, la fiscalidad… Con toda la revolución digital aparecen las Fintech, Insurtech, el blockchain… Forinvest ha sabido crecer en diferentes espacios que no solo era interesante para el personal de la banca. Es la razón por la que ha salido fortalecido. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email