Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Foro de Finanzas Personales

Miguel Arias: "El desafío de Rankia está en seguir creciendo a nivel internacional"

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. El Foro de Finanzas Personales viene fuerte este año con un buen número de charlas, ponencias y encuentros, con una amplia nómina de protagonistas, y ¡faltaría más! con el sello Rankia. Porque la que es la primera comunidad financiera online de habla hispana está detrás de este foro, que se ha convertido en cita obligada para el sector.

Un año más, y ya son unos cuantos, Miguel Arias, responsable de Rankia y Luis Ángel Hernandez, responsable del Foro de Finanzas Personales, atendieron la llamada de este diario.

Luis Ángel Hernandez ¿Por qué no hay que perderse el Foro de Finanzas Personales de este año?

Llegamos a la IX edición del Foro de Finanzas personales con un formato consolidado, una excelente oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con los mejores profesionales del mundo de la inversión de España.  

Los asistentes podrán participar en conferencias magistrales de gestores de fondos y planes de pensiones, de traders profesionales y hasta de inversores particulares. Dos días intensos en los que llevarse una panorámica de las distintas alternativas con las que cuenta un inversor para rentabilizar sus ahorros.


¿Qué han preparado para esta nueva edición?


Cómo cada año el foro lo hemos estructurado en dos días en los cuales se podrán disfrutar más de 10 charlas y mesas redondas sobre inversión.

En la primera jornada hemos enfocado el programa hacia los productos de ahorro y la inversión a largo plazo. Ese día 5 de marzo pasarán por nuestro foro profesionales de la gestión tan reconocidos como los gestores de Ibercaja, Santander Asset Management, JP Morgan, Schroders, Buy & Hold o Mapfre entre otros. Podremos repasar la situación macroeconómica que afecta al mundo de la inversión, estilos de inversión como el value o la gestión indexada, la inversión en planes de pensiones o las alternativas de inversión ante un entorno de tipos bajos como el actual.

Al día siguiente tendremos una nueva edición de las Trading Talks, formato en el cual en un espacio de 30 minutos, traders y gestores con operativas alternativas en el mercado nos exponen sus experiencias en la inversión en acciones y productos derivados. Lo que han aprendido de su operativa en el tiempo: sus aciertos y sus errores, su pasión por el trading.

Para cerrar el foro contaremos con la conferencia magistral del valenciano José Antonio Madrigal gestor de fondos y creador de Eurekers.

¿Cuál es la pócima para que año tras año despierte tanto interés?

Cuando nos sentamos a planificar el foro de Finanzas Personales partimos siempre de dos premisas: calidad de la charlas e interés de los asistentes.

Siendo fieles a esto hemos conseguido que cada vez más inversores estén dispuestos a acercarse a Valencia a compartir su conocimiento y visión de los mercados durante la feria.

¿Asistir al Foro de Finanzas Personales es cursar un intenso máster durante dos días?


Prácticamente si. Las conferencias y mesas redondas que organizamos durante las dos jornadas tocan casi todos los productos y estilo de inversión que existen.

Si damos un vistazo al programa de este año vemos que cualquier inversor puede tener interés en alguna de las charlas. Small caps, inversión a largo plazo, inversiones alternativas, futuros, opciones son varios de los temas que tendrán un hueco en Forinvest.

¿Cuál es la clave para que Rankia esté celebrando sus primeros 16 años?

Prestamos el servicio que nos gustaría que nos prestasen a nosotros. Partimos de la premisa de conversar con las personas, pero no como un mensaje hueco en su trasfondo. El foro de finanzas personales es un formato físico de lo que venimos haciendo en Internet desde 2003, ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras, porque ayudando a los demás contestando sus dudas es como nosotros más hemos aprendido tanto de sus dudas como de finanzas en general.

¿Qué planes de futuro tienen?

Rankia está presente en España, Portugal, México, Chile, Colombia, Perú, Argentina y USA. Nuestro desafío está en seguir creciendo a nivel internacional. Ayudar a tomar mejores decisiones financieras en otros países en los que estamos preparando nuestro desembarco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email