VALÈNCIA. La firma Andreu World ha presentado ‘Valencia Stool’, un diseño solidario creado por Patricia Urquiola con el objetivo de recaudar fondos para las personas y comunidades afectadas por la reciente catástrofe climática ocurrida en Valencia, donde Andreu World tiene su origen. Se comercializará a través de su red internacional para que el mensaje de ayuda pueda llegar lo más lejos posible y los beneficios que se generen con la venta se destinarán íntegramente a esta causa.
En la presentación de esta iniciativa, la diseñadora estará acompañada por la periodista Anatxu Zabalbeascoa y Jesús Llinares, CEO de Andreu World. “Su diseño está profundamente inspirado en el impacto emocional y físico de este desastre natural, mostrando una apariencia deforme, como si el taburete hubiera sido golpeado por la fuerza de la corriente y desafiado por la adversidad. La textura entrelazada evoca el espíritu resiliente de una comunidad que supera las dificultades”, explica Urquiola.
“Cada vez que ocurra una catástrofe natural en cualquier lugar, deberíamos sentarnos en un rincón y pensar si hay un modo mejor de hacer las cosas para que el mundo en el que vivimos pueda seguir siendo habitable”, explican desde la empresa. Las consecuencias de la dana en Valencia, donde está el origen de Andreu World, han sido dramáticas para una parte importante de la población. “El presente tiene ahora la urgencia de reconstruir todo lo que la naturaleza ha destruido, ser solidarios es lo primero que debemos hacer, porque esa sostenibilidad tiene que ser igualmente social. El taburetede Patricia Urquiola es otra manera de poder contribuir”.
El taburete, tan y como explica Llinares, se fabrica mediante impresión 3D con un material biológico, biodegradable y compostable. Todos los beneficios generados por la venta de este proyecto se destinarán íntegramente al Proyecto RENA100DO, una acción de apoyo a los afectados por DANA liderada por la fundación CRE100DO, a la que pertenece Andreu World.
Esta certificación internacional indica que los productos de la firma cumplen con criterios de sostenibilidad y salud específicos, y permite que los proveedores de atención médica identifiquen fácilmente los productos ambientalmente seleccionados sin tener que realizar su propia verificación.