VALÈNCIA. En una época donde la realidad se entrelaza con el ciberespacio, Andy Paneque, diseñador, ilustrador y tatuador cubano radicado en València, invita a un viaje introspectivo a través de su primera exposición individual: APARENTE, que inaugurará el próximo 1 de marzo, a las 19 horas, en el Taller Rent Space, en Calle de Navarro 22.
La obra toma la inspiración del concepto de "peso aparente", una metáfora que describe cómo nos sentimos más livianos bajo el agua debido a la fuerza que esta ejerce sobre nosotros. Paneque desafía al público a preguntarse qué ocurre cuando sustituimos el agua por las redes sociales. Para ello, el artista multidisciplinar acerca una propuesta bajo la idea de que vivimos en un espejo que refleja la complejidad de nuestras identidades en la era digital, invitándonos a explorar la multiplicidad de personalidades que mostramos en las redes sociales, y la importancia de un diálogo sincero con nuestro subconsciente.
De esta forma, la exposición APARENTE quiere invitar al público a reconocer y aceptar sus múltiples identidades, a confrontar la dualidad entre lo digital y lo real. Tal y como dice el artista, “esta obra es un llamado a la introspección y al autodescubrimiento en un tiempo donde la identidad se ha convertido en algo fluido y multifacético”. La exposición contará con obras de gran formato y muy variadas en soportes, entre pinturas y máscaras, todas ellas de nueva creación y que podrán verse por primera vez en esta muestra. La propuesta es una oferta pictórica realizada en diferentes técnicas artísticas, porque Andy trabaja con esmaltes acrílicos, aerosoles y madera, generando un equilibrio pop surrealista entre la apariencia digital y sus influencias rusas y africanas.