VALÈNCIA. La Dirección General de Política Energética y Minas aprueba la autorización administrativa previa (AAP), la autorización administrativa de construcción (AAC) y la declaración de utilidad pública (DUP) del parque solar fotovoltaico Limonero Solar, de 125 megavatios (MW) de potencia instalada, así como de su infraestructura de evacuación. El proyecto tiene se ubica en el término municipal de Requena y su inversión total supera los 50 millones de euros.
Concretamente, la resolución otorga a la megaplanta, promovida por la Sociedad Limonero Solar S.L., del grupo Ignis, la AAP para la modificación de la línea aérea de 132 kilovoltios (kV), en primer lugar.
En referencia a la AAC, el documento autoriza la instalación fotovoltaica de 125 MW y su infraestructura de evacuación. Esta última consiste en las líneas a 30 kV; la subestación transformadora SET Limonero Solar 132/30 kV; la línea aérea modificada a 132 kV “SET Limonero Solar – SET Promotores Requena Renovables”; la subestación transformadora SET Promotores Requena Renovables 33/132/400 kV; y la línea aéreo-subterránea a 400 kV “SET Promotores Requena Renovables – SE Requena 400 kV (REE)”.
Además, el proyecto cuenta con la DUP aprobada, la cual supone el aprovechamiento de la instalación eléctrica sobre terrenos públicos o patrimoniales del Estado, de las Comunidades Autónomas, propios o comunales de la provincia o municipio, obras y servicios de los mismos y zonas de servidumbre pública.
No obstante, se abre a partir de ahora un período en el que se puede interponer un recurso de alzada ante la persona titular de la Secretaría de Estado de Energía en el plazo de un mes. Posteriormente, la resolución será firme a todos los efectos.