Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La iglesia de los Santos Juanes ha reabierto este viernes sus puertas al público tras cinco años de restauración y lo ha hecho con una respuesta extraordinaria. Las entradas online se agotaron rápidamente y desde primera hora de la mañana se formaron largas colas para acceder al templo restaurado, un goteo de visitantes que no cesó a lo largo del día. En total, 2.000 personas visitaron el monumento en su primera jornada de reapertura tras la restaruación del tempo.

Tras su presentación a medios y profesionales el jueves, el público general no ha dudado en acercarse esta viernes a la iglesia, que se muestra por fin totalmente restaurada gracias a la inversión total de diez millones de euros por parte de la Fundación Hortensia Herrero. Dentro de la iglesia se pueden ver ya los excelentes frescos de Antonio Palomino que se reflejan en un espejo situado en el centro de la parroquia, para que los visitantes puedan contemplar el techo en su totalidad. 

La iglesia, que ha sufrido cuatro grandes incendios a lo largo de ocho siglos, ha decidido contar su historia a través de un espectáculo de videomapping llamado Barroc Immersive, que en quince minutos resume las cuatro fases de la historia del espacio, empleándolo como un lienzo en blanco. Con esta reapertura, San Nicolás muestra con orgullo el trabajo del equipo de restauración, liderado por Pilar Roig en el interior y por lo que respecta a los frescos y Carlos Campos trabajando sobre la intervención arquitectónica de las fachadas. 

Tras cinco años de trabajo continuado -y a puerta abierta- la parroquia vuelve a estar en el punto de mira para “reescribir su historia” respetando el pasado. Es por ello que en la parte central de la iglesia los visitantes se encontrarán un hueco en blanco en la gran bóveda, dado que las pinturas de este espacio fueron extraídas y jamás aparecieron. El espectáculo de videomapping -realizado siguiendo el modelo de San Nicolás- logra pintarla de los colores de Palomino para que vuelva a deslumbrar a quienes se acerquen al espacio con nuevos ojos. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo