VALÈNCIA (EP). El Centro de Arte Hortensia Herrero arranca el año 2025 con la renovación de su programa de visitas especializadas y actividades y novedades: 'Manos al arte', dirigida a niños de 6 a 36 meses de edad, y Arte Digital en el CAHH, enfocada en todos los públicos.
Pasado un año natural, en el que se lanzaron las primeras actividades especiales para todas las edades, las visitas escolares y las especializadas en diferentes temáticas, el CAHH "quiere seguir proponiendo experiencias diferentes para llegar a todos los públicos", destacan los responsables del espacio cultural en un comunicado.
A lo largo del año, y empezando este mismo mes de enero, se programarán distintas actividades. Dos de ellas ya están definidas y sus entradas, disponibles. Se trata de 'Manos al arte', dirigida a niños de 6 a 36 meses de edad, y Arte Digital en el CAHH (dirigida a todos los públicos.
Estas dos novedades se suman a las que ya estaban en marcha, y que se retomarán a partir de la semana que viene. La venta de entradas para estas actividades y visitas especiales se abre a dos meses vista, al igual que las entradas generales del CAHH.
Manos al arte es una actividad sensorial diseñada para niños de entre 6 y 36 meses que invita a los más pequeños a sumergirse en el mundo del arte contemporáneo de una manera divertida y educativa. A través de un recorrido guiado por el museo, los niños podrán interactuar con obras de arte explorando diversas texturas, colores y formas. Las dinámicas estimulan su curiosidad, fomentan su desarrollo cognitivo y emocional, y crean una primera conexión con el arte a través de la experimentación y el juego.
La propuesta define un espacio en el que cada niño puede sentir, tocar y descubrir elementos con las mismas texturas, formas y colores con las que están hechas algunas de las obras de arte expuestas en el CAHH, haciendo de su primer encuentro con el arte contemporáneo una experiencia memorable y enriquecedora.
Por su parte, 'Arte digital en el CAHH' es una nueva visita especializada, el visitante podrá explorar las obras digitales más fascinantes del Centro de Arte Hortensia Herrero, en una visita guiada por el director de Tecnología.
El participante descubrirá "los secretos detrás de piezas únicas: desde su diseño hasta los desafíos técnicos que las hacen posibles. Además, conocerá cómo se transforma un Palacio del s. XVII en un edificio inteligente de pleno s. XXI".
El visitante descubrirá cómo la tecnología y el arte se fusionan de manera innovadora en el espacio del CAHH, ofreciendo una experiencia visual y emocional única.