GRUPO PLAZA

EL EXALCALDE DE GANDIA TILDA DE "SICARIOS" A VICENT MASCARELL Y SALVADOR GREGORI

Arturo Torró afirma que el Gobierno actuó de manera impecable en la compra de cines y la bolera

3/12/2015 - 

VALENCIA, (EP). El exalcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, y el actual concejal en el consistorio Javier Reig han afirmado que la gestión de gobierno que hicieron en cuanto a la compra de cines y la bolera en un complejo hotelero de la playa del municipio fue "impecable" y han agregado que "nunca" hicieron "dejación de funciones". Los populares esgrimen como pruebas las sentencias y denuncias contra la mercantil.

Torró y Reig se han pronunciado así en una rueda de prensa tras conocerse ayer que la Fiscalía de Valencia ha pedido al juzgado que llame a declarar como imputados a Torró y Reig por la compra de los cines y bolera en Gandia, una operación que fue denunciada por el PSPV por considerar que el proceso estaba plagado de irregularidades.

Al respecto, ambos han señalado que tanto en la valoración de dicha operación, conocida como 'Operación Aplauso', así como en las acciones judiciales que realizaron contra la propia empresa hotelera en la reclamación del IBI que debía al ayuntamiento, "la gestión del gobierno fue impecable".

Los populares se han mostrado dispuestos a colaborar con la justicia para esclarecer este asunto, y consideran que el PSOE no ha entregado a la fiscal toda la documentación que aportó el anterior gobierno en la comisión de investigación que abrió sobre esta operación en la pasada legislatura. El concejal Javier Reig considera precisamente que la falta de esta información es la que ha motivado que la fiscal haya trasladado la investigación a los juzgados de Gandia.

Reig ha añadido que no hicieron "dejación" de sus obligaciones. "Hemos interpuesto una demanda al juzgado de lo mercantil solicitando la resolución del contrato por incumplimiento de Vipei. Y de todo esto se informó en la comisión. ¿Han pasado toda esta documentación al fiscal? Lo dudo", ha incidido.

El concejal y exalcalde Arturo Torró, ha arremetido contra el coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, y el coordinador de Hacienda, Salvador Gregori, a los que ha tildado de "sicarios". Torró entiende que el PSOE "está utilizando todas las armas que puede para poner una cortina de humo a las críticas de Gandia y el parón económico sin precedentes que está sufriendo. Nosotros estamos muy tranquilos y Arturo Torró está al frente de este barco".

Operación pelotazo

También ha comparecido en rueda de prensa para dar su punto de vista miembros del Gobierno municipal que han rebautizado la 'Operación Aplauso' como 'Operación Pelotazo'.

El portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, ha destacado que si hay algo "evidente" en la adquisición de la galería comercial del hotel Gandia Palace por parte del anterior ejecutivo del PP es que, con esta operación, "los populares perdonaron el IBI a la propietaria de la galería comercial dentro del paquete de condonación, también el IBI de dos cocheras, dos restaurantes y hasta un pub. ¿Quién resultó beneficiado de la 'Operación aplauso'?", se ha preguntado.

El coordinador de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha señalado que el gobierno del PP no registró la compra de la galería comercial y se ha preguntado "cómo puede ser que esta escritura no esté a nombre del ayuntamiento cuando desde la notaria hay información telemática que se ha volcado al día siguiente y no está registrada en nombre del ayuntamiento".

Gregori ha añadido que el gobierno del PP tampoco pagó el impuesto de transmisiones patrimoniales pertinente, lo que ha obligado al actual gobierno a abonar un recargo de más de 200.000 euros por este impago.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email