Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

desestima los recursos

La Audiencia de Castellón confirma indicios de delito en el fraude de los cursos de formación de la CEC

9/03/2020 - 

CASTELLÓ. La Audiencia Provincial de Castellón también aprecia los indicios de delito en el caso de los cursos de formación de la extinta Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Según ha podido conocer Valencia Plaza, el tribunal castellonense acaba de dictar el procedimiento abreviado de la causa, con el que rechaza los recursos de las partes y que confirma lo apreciado por el Juzgado de Instrucción nº1 de Nules. 

Este procedimiento, iniciado por la Fiscalía, trata de esclarecer el supuesto desvío de 1,8 millones de euros por parte de la empresa Instituto de Fomento y Formación Empresarial de Castellón, dependiente de la CEC, para celebrar unos cursos de formación que, presuntamente, nunca se celebraron, lo que hizo que desde el Consell se solicitase la devolución del dinero.

A raíz de ello, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Nules abrió una investigación por la que en marzo de 2018 dictó auto de procesamiento contra la propia CEC, Cierval, el exsecretario general de la patronal castellonense, Rafael Montero, el que fuera director de Economía y Formación de la CEC, José Antonio Espejo, y tres empresarios. 

Dos años después, y tras pedir nuevas diligencias al juzgado nulense, la Audiencia Provincial ha resuelto los diferentes recursos, que ya desestimó el tribunal de instrucción, y deja abierta la vía para que la Fiscalía pueda solicitar la apertura de juicio oral. A este procedimiento pueden sumarse además acusaciones particulares. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email