GRUPO PLAZA

comercializadora de energía renovable

Bewater Funds elige a la valenciana Gana Energía para su undécimo fondo de inversión

2/10/2020 - 

VALÈNCIA. Bewater Funds ha seleccionado a la valenciana Gana Energía para lanzar su undécimo fondo para invertir en compañías no cotizadas, según ha podido saber Valencia Plaza; mientras ya trabaja en el duodécimo que será Autocines, líder en España del segmento de autocines. Conviene recordar que hace tres meses la firma financiera cofundada en mayo de 2018 para invertir en empresas no cotizadas por Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo, también cofundadores de Indexa Capital, hizo lo propio con We Are Knitters, tal y como también avanzó entonces este diario.

Gana Energía es una empresa eléctrica low cost que comercializa energía 100% renovable, que hace dos años firmó un acuerdo con Wallboxok para la distribución de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Su punto fuerte son las tarifas económicas para hogares, autónomos y empresas; mientras que según el último sondeo de la OCU es una de las compañías mejor valoradas por el consumidor.

Además, Gana Energía, que fue fundada en 2015 por Antonio Picazo y Ricardo Margalejo, es una de las últimas 'startups' seleccionadas por el programa de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona. Todo un reconocimiento para esta compañía en la que también se ha fijado Bewater Funds, que gestionará dicho fondo -como los otros diez- a través de Bewater Asset Management, gestora debidamente registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El fondo del que es uno de los pocos comercializadores de energía independientes y privados está en proceso de inscripción en el organismo supervisor, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos de la institución presidida por Sebastián Albella. Pero una vez esté debidamente registrado será un impulso pra esta comercializadora que participa de la ola de desintermediación de las operadoras de electricidad tradicionales, vendiendo 100% a través de internet.

Equipo Bewater (de izq. a dcha.): Unai Ansejo, Edgar Couto, Ramón Blanco, Miriam Vegas y François Derbaix)
Tal y como ha venido contando este diario, Bewater Funds ha ido seleccionando diferentes compañías no cotizadas hasta llegar a la decena. Entre ellas están Dentaltix, ecommerce español de productos dentales que en cinco años se ha convertido en el principal depósito dental online de Europa; Cuidum -empresa valenciana dedicada al cuidado a de ancianos y personas con necesidades especiales a domicilio-; y la agencia de viajes online castellonense Traventia, que fuera elegida tercera firma europea con mayor crecimiento entre 2013 y 2016, según el Finantial Times.

Como también ha sido seleccionado uno de los líderes en traducción técnica como es Gear Translations, participada por Big Ban Angels; además de la tienda online de juegos de mesa líder en España Zacatrus; la desarrolladora del servicio de tracking de email para Gmail e Inbox como es Mailtrack; o Cink Coworking, dedicada a la gestión de múltiples espacios de coworking; Datos 101, proveedor de servicios de copia de seguridad automatizada, sincronización de archivos y de recuperación de desastres; y, por último, Wetaca, uno de los líderes en España y en Europa Continental del negocio de envío de comida preparada y saludable a domicilio.

Requisitos a cumplir

Las principales condiciones que, en general, cumplen las empresas seleccionadas por Bewater Funds son las siguientes:

  1. Flujos de caja positivo o con suficiente financiación para llegar a tenerlo.
  2. Elevado crecimiento en ventas.
  3. Valoración inferior a 10 veces las ventas esperadas de los 12 próximos meses.
  4. Cuentas auditadas.
  5. Presencia de un inversor profesional en su accionariado con un pacto de socios que proteja a los minoritarios.

Todo ello basado en los tres principios de Bewater Funds: independencia de cualquier entidad bancaria, compromiso al invertir su propio capital en todas las sociedades y alineación con los intereses del inversor incentivada a la creación conjunta de valor gracias a la comisión sobre las plusvalías (carried interest).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email