X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

almuerzos valencia plaza / conclusiones

Bonig, candidata más valorada en los almuerzos de VP seguida de Oltra y Puig

26/04/2019 - 

VALÈNCIA. La ronda de almuerzos organizada por Valencia Plaza con los cinco candidatos a la Generalitat cuyos partidos tienen representación en Les Corts Valencianes terminó esta semana con la publicación de los últimos encuentros. Unas citas celebradas en el emblemático Café Madrid que sirvieron para que los distintos aspirantes pusieran sobre la mesa sus principales propuestas programáticas y respondieran además, a las preguntas de los redactores de este diario y a los colaboradores invitados, que posteriormente escribieron diversas reflexiones sobre las impresiones causadas por los candidatos.

Así, el profesor titular de Periodismo en la Universitat de València y experto en comunicación política Guillermo López, la politóloga y asesora en diversos proyectos de consultoría Andrea Kruithof, el periodista de CVRadio José Forés, la también profesora en este caso de Análisis y Liderazgo Político en el CEU-UCH, Blanca Nicasio y el director técnico de la consultora Invest Group, Adolfo López, han sido los invitados externos que han colaborado en estos encuentros, además de los redactores encabezados por el director de VP, Javier Alfonso, el presidente de Ediciones Plaza, Enrique Lucas, y el gerente del grupo, Miguel Miró.

Tal y como se hizo para las elecciones de 2015, los asistentes puntuaron diversos aspectos de los candidatos en la cita, concretamente cuatro apartados: Imagen, apariencia y primera impresión; contenido del discurso; capacidad de argumentación en el debate y credibilidad y confianza que transmitieron los aspirantes. Unas puntuaciones que fueron publicadas por este diario en su momento y sobre las que ahora se procede a recapitulación.

Así, la aspirante más valorada por los participantes fue Isabel Bonig, candidata a la Generalitat del PPCV, quien consiguió una puntuación media total de 7,33. Un notable cimentado principalmente en la buena valoración obtenida en la capacidad de argumentación en el encuentro (7,78) y la credibilidad y confianza (7,57) transmitida en el mismo. Las dos notas más altas en este apartado respecto al resto de aspirantes.

En segundo lugar aparece la candidata de Compromís, Mónica Oltra, quien logró una nota media del 7,10 basada en los mismos puntos fuertes que Bonig: capacidad de argumentación (7,42) y credibilidad y confianza (7,35).

El tercer puesto es para el presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reeleción, Ximo Puig, al que los invitados vieron quizá demasiado prudente otorgándole una calificación media de 6,40 sin grandes altibajos en las puntuaciones.

En cuarto lugar aparece el candidato de Podem, Rubén Martínez Dalmau, quien consiguió un 6,02 de puntuación media.

Finalmente, el aspirante de Ciudadanos, Toni Cantó, fue el que los invitados de VP vieron menos inspirado otorgándole un 4,63 de calificación media.

ISABEL BONIG

PUNTUACIÓN MEDIA DE LOS INVITADOS (de 0 a 10)

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,71

2. Contenido de su discurso: 7,28

3. Capacidad de argumentación en el debate: 7,78

4. Credibilidad y confianza: 7,57

Puntuación Media total: 7,33

MÓNICA OLTRA

PUNTUACIÓN MEDIA DE LOS INVITADOS (de 0 a 10)

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,57

2. Contenido de su discurso: 7,07

3. Capacidad de argumentación en el debate: 7,42

4. Credibilidad y confianza: 7,35

Puntuación Media total: 7,10

XIMO PUIG

PUNTUACIÓN MEDIA DE LOS INVITADOS (de 0 a 10)

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,14

2. Contenido de su discurso: 6,57

3. Capacidad de argumentación en el debate: 6,35

4. Credibilidad y confianza: 6,57

Puntuación Media total: 6,40

RUBÉN MARTÍNEZ DALMAU

PUNTUACIÓN MEDIA DE LOS INVITADOS (de 0 a 10)

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 6,3

2. Contenido de su discurso: 6

3. Capacidad de argumentación en el debate: 6

4. Credibilidad y confianza: 5,8

Puntuación Media total: 6,02

TONI CANTÓ

PUNTUACIÓN MEDIA DE LOS INVITADOS (de 0 a 10)

1. Imagen, apariencia y primera impresión: 7,3

2. Contenido de su discurso: 3,9

3. Capacidad de argumentación en el debate: 4

4. Credibilidad y confianza: 3,2

Puntuación Media total: 4,63

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email