Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

gana 3,4 millones en los cinco primeros meses de 2019

Caixa Ontinyent dispara su beneficio neto un 17,83% hasta mayo

27/06/2019 - 

VALÈNCIA. Caixa Ontinyent ha obtenido un beneficio neto de 3,4 millones de euros en los cinco primeros meses del año, es decir, un 17,83% por encima de lo obtenido en el mismo periodo de 2018. Así lo ha ha indicado en el transcurso de la asamblea general ordinaria la que es la única caja de ahorros peninsular y de las dos que quedan en España junto a la balear Colonyà.

La entidad presidida por Antonio Carbonell, que ha reunido en la asamblea celebrada esta tarde a 33 de los 46 miembros que la conforman, es decir, el 71,74% de sus consejeros generales, ha informado que el resultado obtenido el pasado ejercicio arrojó un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 10,0 millones de euros, que queda en 8,4 millones de euros tras las provisiones pertinentes. Después del pago de impuestos, a los que se destina 1,9 millones de euros, el beneficio neto se situó en 6,5 millones de euros, un 5,40% superior al del 2017.

La distribución de estos beneficios elevó el nivel de capitalización de la entidad (al destinarse 5,3 millones de euros a reservas) y potencia las acciones de su obra social (a las que se destinan 1,2 millones de euros); mientras que la morosidad bajó al 5,96% con una cobertura de 98,17%, y el capital CET1 alcanzó el 16,42%, muy por encima del mínimo exigido por el Banco de España.


Entre las líneas de actuación para 2019, la caja pretende continuar impulsando la actividad económica de las comarcas centrales valencianas, posibilitando una financiación adecuada que permita a las empresas y familias cumplir sus proyectos y mejorar su bienestar. Así, en 2018 los préstamos, créditos, descuento comercial y financiación de importaciones y de exportaciones han supuesto más de 874.000 operaciones por importe de 1.755 millones de euros.

Uno de los objetivos para el ejercicio 2018 era ampliar los canales de relación con el cliente, manteniendo al mismo tiempo el trato directo a través de las oficinas. En ese sentido, se han ampliado las prestaciones automatizadas en las propias oficinas, se ha impulsado la oficina digital, se ha renovado la banca electrónica, se ha puesto en marcha un nuevo portal de valores, se han activado las transferencias inmediatas y se ha reforzado la seguridad en las transacciones. Este 2019 se ha estrenado con una nueva APP para clientes y la ampliación de medios de pago digitales con la incorporación de Apple Pay, además de la previsible incorporación en verano de nuevos productos similares.

Obra social liderada por Vicente Ortiz

Los resultados de 2018, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permiten un presupuesto de obra social, dirigida por Vicente Ortiz que fue el protagonista de la sección de finanzas de la Revista Plaza el pasado mes de mayo, de 1,8 millones de euros para 2019. Este año se dará preferencia a la recientemente constituida Fundació Caixa Ontinyent, con dos objetivos básicos: aumentar el alcance del programa de educación financiera y recuperar las actividades del Monte de Piedad. Además:

  1. Se mantendrán los programas establecidos: centros implantados, programa de publicaciones, colaboración con los colectivos, presencia en los Campus y gestión de las fundaciones participadas.
  2. Se reestructurará la Responsabilidad Social Corporativa, con la colaboración de la Universidad de Valencia, para adaptar a las circunstanciales actuales el compromiso de la entidad con los derechos humanos y con el medio ambiente, así como con su personal, clientes, proveedores, administración pública, colectivos y sociedad en general.

El presidente de la entidad, Antonio Carbonell, comentó la situación del sector financiero y los cambios que debe asumir por la nueva legislación, la adaptación del gobierno corporativo y de la atención al cliente, así como la irrupción de nuevos agentes tecnológicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email