Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cámaras termográficas con I.A. para evitar personas con fiebre en grandes eventos

La detección de temperatura de manera automática con inteligencia artificial ayudará a evitar contagios

2/05/2020 - 

VALÈNCIA. Los eventos, las entradas a grandes almacenes, a cines, a oficinas o a supermercados… Todas las puertas de acceso a lugares donde se puedan encontrar grupos de personas tienen la posibilidad de aplicar las soluciones que Alfatec ofrece: cámaras con inteligencia artificial para medir la temperatura en tiempo real sin que tengan que pararse frente a ellas. 

Las cámaras con IA permiten detectar flujos de personas en movimiento, la inteligencia artificial de la solución detecta las cabezas en movimiento y, sobre ellas, mide termográficamente la temperatura de cada una. 

Así, desde los mismos controles de acceso y siempre contando con la labor humana y el protocolo de actuación en caso de detectar a alguien con más de 38ºC, se puede evitar que ninguna persona con fiebre entre en el lugar de trabajo o el evento en cuestión.

Además, también existe la posibilidad de generar accesos que reconozcan, con machine learning e IA, no sólo la temperatura, sino también el uso de mascarilla protectora o la palma de la mano sin necesidad de contacto con el dispositivo, lo que además de prevenir la entrada de personas con fiebre, aumenta la asepsia porque se evita el contacto con la superficie medidora.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email