X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Fundador de la plataforma que combina big data con realidad virtual

Carlos Peiró: "Queremos que Edify.es sea vanguardia de la revolución inmobiliaria 4.0"

13/11/2019 - 

VALÈNCIA. Revolucionar el mercado inmobiliario. Ese es el objetivo que Carlos Peiró se ha marcado con el lanzamiento de Edify.es, una plataforma para vender y comprar pisos en València que aúna tecnología big data y realidad virtual. "Queremos ser la vanguardia de la revolución inmobiliaria 4.0 en España y surfear las olas de la innovación tecnológica que no paran de avanzar", asegura. Y es que el sector inmobiliario no ha sido ajeno a la transformación digital. Todo lo contrario. Las proptech han irrumpido con fuerza transformando los tradicionales hábitos de compra y los canales de venta. Y es en este contexto donde nace Edify.es con una vocación muy clara: poner en valor el potencial de una vivienda de segunda mano.

Una iniciativa que parte del Hub de Inversión Inmobiliaria, formado por la plataforma de financiación colectiva online Bricks & People, la agencia Callaghan Inmobiliaria y The Brick Lobby, que permite al futuro comprador, mediante la realidad virtual, visualizar el inmueble como si estuviera listo para ser entregado, independientemente de su estado. 

"Hoy en día la mayoría de la gente quiere vivir en el centro. El problema es que cuando van a comprar, los pisos están envejecidos y no hay solares libres para construir obra nueva. Por tanto, se ven obligados a realizar todo un proceso de visitas con un grado muy alto de incertidumbre porque no saben si el inmueble que van a comprar podrá convertirse en la vivienda que desean y cuál será el coste total al realizar la reforma", explica Peiró. Una problemática que en el caso de los vendedores se traduce en inmuebles con distribuciones y calidades antiguas que en muchos casos no satisfacen la actual demanda. "Puede ser un buen piso pero está envejecido y compite con otros cien que hay en ese barrio y no destaca. Nosotros lo que hacemos es poner la casa en valor y que se pueda visionar tal y como quedaría reformada", puntualiza.

Y es que la tecnología de Edify.es permite visualizar los pisos totalmente reformados y saber el precio final incluyendo el proyecto de construcción e interiorismo. Para ello, realiza un proyecto de arquitectura de la vivienda que se quiere vender, presupuestando el coste exacto de la construcción y diseñando la recreación virtual de la reforma para que los compradores puedan conocer las posibilidades del piso y sus costes. "Eliminamos las incertidumbres y riesgos que tienen ahora. Queremos que el proceso de compra sea, desde el primer momento, un proceso lleno de ilusión como cuando se compra obra nueva", enfatiza el fundador de esta plataforma.

Así, en la web de Edify.es el comprador no solo recorrerá las estancias del inmuebles al detalle, sino que podrá visualizar las imágenes de cómo es la vivienda en ese momento y cómo quedará tras la reforma que en todos los casos es opcional. Toda la inversión previa para la comercialización de los pisos correrá a cargo de Edify.es para evitar sobrecostes a los propietarios. "No obligamos a contratar la reforma para comprar el inmueble. El propietario vende su piso con un precio y el comprador sabe lo que compra desde el primer momento y, si lo desea, puede contratar la reforma que ha visto en la recreación virtual y ahorrarse problemas, tiempo y dinero", puntualiza.

Para la recreación de los proyectos cuentan con una red que aúna boutiques inmobiliarias, arquitectos e interioristas, constructores de prestigio, especialistas en realidad virtual, tasadores y entidades financieras y no descartan seguir forjando alianzas. Un despacho de arquitectura que realiza el preproyecto y luego el constructor hace un presupuesto. Con todo ese trabajo, se procede a la recreación virtual para que el comprador lo pueda ver no solo en su página web, sino también en los diferentes anuncios que tienen colgados en diferentes portales inmobiliarios. Una vez el posible comprador se interesa por algún inmueble recibe un desglose de las características del piso, memoria de calidades y tres presupuestos. De este modo, los futuros propietarios podrán ajustar y modificar el proyecto atendiendo a sus necesidades antes de iniciar las obras.

"Edify.es llama la atención. Teníamos pisos en venta desde hace dos años sin una sola oferta y con la plataforma en solo una semana ya hemos recibido ofertas. Esto no es solo tecnología de videojuego para ayudar a vender inmuebles, es mucho más. Nuestra plataforma permite que las personas dispongan de muchísima más información a la hora de comprar una casa, y que toda esa información esté totalmente accesible en su móvil, su tablet, su ordenador, su smart TV", destaca. Y es que en un momento en el que van surgiendo startups o servicios digitales en el mercado inmobiliario, Peiró remarca que la diferencia con otras proptech radica en el trabajo y compromiso que adquieren con sus clientes. "Nosotros no hacemos dibujitos ni renders, sino un trabajo de arquitectura y un compromiso de construcción a un precio cerrado para que el comprador pueda ver su vivienda tal y cómo quedará", recalca.

Segunda gran revolución 4.0

Aunque actualmente la plataforma conjuga big data, haciendo una valoración del inmueble teniendo en cuenta el precio al que se han vendido todos los pisos en ese barrio durante los últimos dos años, y realidad virtual permitiendo pasear por la reforma en alta calidad, la idea es ir más allá. "Comenzamos ahora la segunda gran revolución 4.0, como se le denomina en la industria. La primera llegó a principios del siglo XXI con las fotos digitales e Internet que dieron lugar a una nueva forma de vender y comprar casas con la aparición de los portales inmobiliarios", indica. 

Además, cuentan con la metodología del Building Information Modeling (BIM) para generar un presupuesto de la vivienda personalizada y que el comprador obtenga varias propuestas de financiación hipotecaria. A los inversores, se les ofrece un plan de inversión con los costes, los ingresos por alquiler, y la rentabilidad esperada. Asimismo, trabajan para implementar la inteligencia artificial lo que permitirá a la plataforma seleccionar automáticamente viviendas con propuestas de reforma en base a los gustos y necesidades.

De cara al futuro, el objetivo marcado es firmar 50 ventas antes de que concluya el año y dar el salto a Madrid y Barcelona. "En estos momentos estamos centrados en atender las demandas que nos están llegando de propietarios en València, pero también nos están llegando solicitudes de agencias inmobiliarias en Madrid y Barcelona que quieren ofrecer las soluciones de Edify.es a sus clientes", resalta. Un interés que les ha llevado a abrir una primera ronda de financiación de 1 millón de euros, para abrir en nuevas ciudades, agilizar sus proyectos a través de la recreación de los inmuebles y realizar una importante inversión en programación para automatizar sus servicios.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email