VALENCIA (EP/VP). La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha inaugurado la exposición Cervantes i Shakespeare. 400 anys, que la Biblioteca Valenciana dedica a estos escritores con motivo del cuarto centenario de su muerte. La Biblioteca Valenciana posee en sus depósitos documentos pertenecientes a estos dos escritores que coincidieron en el tiempo y que su producción literaria ha sido conocida y reconocida en todo el mundo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En la selección de documentos que se exhiben se pueden contemplar las primeras ediciones de las obras de Cervantes, impresas muchas de ellas en vida de su autor, entre ellas el 'Quijote' impreso en Valencia por Pedro Patricio Mey (1605), libros de don Quijote en otros idiomas y alfabetos: inglés, portugués, vasco, alemán, japonés, árabe, hebreo y griego y ediciones de quijotes ilustrados: desde la edición más antigua que existe (Bruselas, 1662), hasta recientes como las versiones de Manolo Boix, Mingote o Forges (siglo XXI), pasando por el Ibarra (siglo XVIII), Apeles Mestres (siglo XIX) o Segrelles (siglo XX).
En la muestra también se exhibe una selección de carteles de obras de Shakespeare representados en Valencia en los últimos 40 años. La inauguración de la exposición ha coincidido con la representación para grupos de escolares de dos de los entremeses de Miguel de Cervantes: 'El juez de los divorcios' y 'El retablo de las maravillas', a cargo de la compañía Cucurucú Teatre.
Más de 300 alumnos de Secundaria han podido disfrutar de esta representación teatral, de la exposición abierta al público y de una visita guiada por el Monasterio de San Miguel de los Reyes. La exposición 'Cervantes i Shakespeare. 400 anys' estará abierta hasta febrero de 2017 en la sala de la exposición permanentes, en horario de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; los sábado, domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas.