rodado en la comunitat valenciana

Chlöe's Clue estrena el videoclip de su canción 'Quémame' dirigido por Francesc Planes

27/03/2020 - 

VALÈNCIA. Un piano furioso y con aires lúgubres es el encargado de encender la mecha de Quémame. Una canción intimista e introspectiva en la que la voz de Chlöe’s Clue vira del desgarro al arrullo sin abandonar los paraísos de placer que describe la letra.

Una pieza doliente y llena de ritmos latinos en la que ha colaborado la banda mexicana Daniel, Me Estas Matando añadiendo su aura bolero-glam y su delicadeza infinita a la canción. Una colaboración que llega directa para añadir los aires latinos, delicados y románticos que caracterizan a la banda mexicana y que complementan a la perfección este nuevo trabajo de Chlöe’s Clue.

Un cambio natural en su libro de estilo que abraza sin corsés y con total admiración la música latina. Quémame, es un pedacito más del álbum que llevará como nombre Carmín y Rubor y que estará basado en tangos, bossanovas y boleros agitados.

El videoclip de Quémame narra la importancia de evitar que la rabia cree incendios y convertir esa rabia en ritmo, la importancia de hacerse resistente al fuego (al fuego de la tensión, de la rabia y la ira), a las olas de penurias y de torpeza, de tensión y de silencio. "Por eso, Raquel se mantiene intacta ante oleadas de fuego e intentos de derribo", reza una nota remitida.

Rodado en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, ciudad natal de la cantautora, se relatan una serie de pruebas ante las que los protagonistas han de mantener intacto el valor de la paciencia y la virtud de la calma.

Francesc Planes, director del clip, añade "su ya habitual capacidad de generar caricias y arañazos en la retina (todo al mismo tiempo)" a través de su sofisticada mezcla de realidad y ficción y su fijación en personas con rasgos o circunstancias características porque para él “la belleza es aquello que me llama la atención y hace que me salte algo dentro”.

Una de las peculiaridades de este proyecto y que lo diferencia de otros, es el look que consigue el equipo al rodar en analógico. El videoclip ha sido rodado en 16mm, es decir, cine. “Como se rodaba antes de la entrada del mundo digital, algo muy valorado y complejo en nuestros tiempos. Lo cual le otorga un look totalmente diferente a lo visto a día de hoy” añade Jesús Ponce, director de fotografía del videoclip que forma una dupla en todos sus proyectos con Planes.