Barrios

Gastronomía de barrios

Comer en el barrio de Patraix

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Patraix fue municipio independiente hasta 1870. A mediados del siglo XIX, la población tenía "61 casas, cárcel pequeña, 2 antiguos palacios casi arruinados; escuela de niños a la que concurren 30 [...]; iglesia parroquial dedicada a San Nicolás de Bari.." y un clima "templado y saludable" tal y como describe el político español y ministro de Hacienda en 1855, Pascual Madoz.

Todavía queda algo de aquella pequeña localidad con pocos niños y pocos presos. La plaza, la iglesia y algunas alquerías son testigos de que allí, antes de convertirse en ciudad se vivía de otra manera. Ahora los niños se han multiplicado y en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Patraix han ampliado el espacio, que se lo pregunten a más de un político que ha hecho noche allí. La asociación de vecinos de Patraix es una de las más activas de las ciudad. En su plaza siempre hay jolgorio, cabalgatas, hogueras, conciertos, mercadillos y celebraciones. Patraix está viva (y tiene una amplia oferta gastronómica). 

En la plaza quedan pocos sitios que despierten gran interés. La población asiática se ha hecho con el mando de muchos de los bares de la zona, pero la terraza del bar Patraix sigue siendo todavía un buen punto de reunión para tomarle el pulso al barrio. Bocadillos y tapas que no van a ganar nunca ningún premio, pero con un trato inmejorable, una vista privilegiada para vigilar a los niños que corretean en los columpios y mucho sol. Para una ronda de birras, más que suficiente.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las exportaciones de la Comunitat registran un nuevo récord con 30.324,4 millones en 2018
Aplazan a marzo la declaración de Gerardo Camps por los patrocinios de Aerocas