Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

debuta en el parqué la castellonense cuatroochenta

Pleno de la Comunitat Valenciana: las tres provincias ya tienen cotizadas en bolsa

23/10/2020 - 

VALÈNCIA. La castellonense Cuatroochenta debutó ayer en el parqué bursátil (BME Growth) y lo hizo a lo grande. En el primer cambio -conviene recordar que al cotizar bajo el sistema 'fixing' solo puede marcar dos precios al día: a las doce del mediodía y a las cuatro de la tarde- se disparó un 49,7% cerrando en los 14 euros; mientras que en el segundo lo hizo en los 14,72 euros, es decir, un 57,22% por encima de los 9,35 euros a los que debutó. 

Esta empresa tecnológica especializada en desarrollar e implantar soluciones digitales cloud elevó su capitalización bursátil hasta los 32,70 millones de euros. Lo hizo después de intercambiar de manos 22.503 acciones, lo que representó un efectivo de 321.480 euros. 

“Esto es un inicio no una meta; hemos estado trabajando para preparar este momento en el que arranca una nueva fase de crecimiento”, destacó Alfredo R, Cebrián, cofundador y consejero delegado de la nueva cotizada. “Trabajamos en crear un referente tecnológico en España en el campo de las soluciones digitales”, prosiguió el CEO, para añadir: “Nuestro plan pasa por esta incorporación a BME Growth y supone un punto de inflexión para acelerar nuestra progresión". 


El estreno bursátil de Cuatroochenta supone que las tres provincias de la Comunitat Valenciana estén representadas en el parqué, bien en el Mercado Continuo o bien en el BME Growth, que hasta hace mes y medio se llamaba Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Ninguna CC AA española -salvo algunas uniprovinciales como Asturias, Madrid o Navarra- pueden presumir de tener una cotizada en todas sus provincias.

Castellón hizo historia ayer al tener la primera compañía en bolsa con Cuatroochenta; mientras que Alicante cuenta con dos representantes como son Banco Sabadell, que trasladó su sede desde Barcelona en octubre de 2017 en plena 'algarada independentista'; y la firma puntera a nivel mundial de reconocimiento facial como es FacePhi (FACE)que se estrenó en julio de 2014 a 1,23 euros, es decir, casi cuatro veces menos a los que cerró este jueves (5,92 euros). Un precio muy inferior a los 8,98 euros de su máximo histórico conseguido el pasado mes de febrero.

El CF Intercity 'calienta en la banda'

Mientras tanto ya 'calienta en la banda' -nunca mejor dicho- otra cotizada alicantina como es el CF Intercity. Y, además, con la particularidad que dicho club está presidido por Salvador Martí, también presidente y cofundador de FACEEl propio Martí reconoció hace dos semanas a Valencia Plaza que prevén que el club debute en BME Growth entre enero y marzo del año que viene. Sería todo un hito, al convertirse en el primer equipo de fútbol español en cotizar en bolsa.

Ni que decir tiene que València es la provincia con más representantes en el parqué con cuatro como son Bankia, CaixaBank, Veracruz Properties, Cleop y Coemac. Pero eso sí teniendo en cuenta que las dos últimas siguen suspendidas en bolsa: la constructora desde junio de 2012 al declararse en concurso de acreedores; mientras que la antigua Uralita, rebautizada como Coemac, por idéntico motivo y que está suspendida desde finales de enero pasado.


Además, conviene recordar que Bankia y CaixaBank siguen trabajando en su integración -o mejor dicho, la absorción de la primera por la segunda-, lo que reducirá en una más la presencia de cotizadas valencianas en bolsa. El nuevo CaixaBank será el único representante -de momento- de la Comunitat en el Mercado Continuo, tal y como contó este diario hace casi un mes.

Por su parte, Veracruz Properties es la única cotizada valenciana -está domiciliada en Gandía- del segmento de socimis en BME Growth. La compañía presidida por Salvador Fondeur se estrenó en julio de 2018 a un precio de 32,60 euros por acción. Un precio ligeramente por debajo de los 31,80 euros de su último cambio el pasado 2 de abril, tal y como contó este diario hace un par de semanas con motivo de la publicación de sus cuentas semestrales.

Libertas 7, rumbo al Mercado Continuo

Como también contó hace justo un mes que la histórica Libertas 7, fundada y dirigida por la conocida familia valenciana Noguera, va a pedir a sus accionistas en la junta del próximo 29 de octubre, iniciar los trámites para cotizar en la Bolsa de Barcelona

No hay que olvidar que la compañía dirigida por Àgnes Noguera es una de las primeras que se estrenó hace casi cuatro décadas en la rectora valenciana y para cotizar en el Mercado Continuo -que es lo que busca Libertas 7- hay que estar presente en dos bolsas. Lo quiere hacer en 2021 coincidiendo con sus bodas de brillantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email