a los pies del teatro romano

Crudo Pimiento busca poner patas arriba el Ressona con sus experimentos musicales

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. Gritos místicos, criaturas imaginarias y sonidos electrónicos. Eso y mucho más es Crudo Pimento, el dúo murciano que ha dejado con la boca abierta a más de un productor musical. Reggae, blues, jazz, electrónica y flamenco, este grupo indescriptible abrirá paso a la recta final de la tercera edición del Ressona el próximo viernes 23 de agosto.

El dúo actuará a los pies del Teatro Romano de Sagunt para presentar Pantame, su último trabajo discográfico. El lenguaje de Crudo Pimento es único desde la base, ya que crean sus propios instrumentos para generar un sonido único.

La actuación del dúo se producirá después de la agitación sobre el escenario de Melenas, el grupo pamplonés que electrizó a la audiencia del Teatro Romano el pasado 16 de agosto. Después de pasar por las principales salas del país y por festivales como el Primavera Sound, Oihana, Maria, Leire y Laura han alcanzado un lenguaje propio que ellas mismas describen como “fuzz-pop con teclados de otra época”.


La banda interpretó en Sagunt temas del disco homónimo que las catapultó como el grupo de garage español más prometedor de la escena. Melenas comenzó fuerte con ¿Dónde estás?, uno de los hits del álbum y acabó con Cartel de neón, tema coreado por el público. El grupo pamplonés ofreció dos bises con temas inéditos de su nuevo trabajo, que prevé ver la luz en breve. Mujer&Marido fueron los encargados de cerrar la noche tras la actuación.

El Ressona cerrará su edición el día 30 de agosto con dos actuaciones: la de CALIVVLA, una de las bandas revelación en el último año en la Comunitat Valenciana y Blanco Palamera, el dúo gallego de indie y R&B que presentará su álbum debut, Promesas, que ha sido alabado por la prensa especializada.