VALENCIA. La música como experiencia también tiene su espacio en algunos de los cafés musicales de la ciudad. Es el caso de los activos Cerati y Ubik Café, en la zona Cedro y Ruzafa respectivamente. En este caso, ambos han hilvanado junto a Cervezas Tyris un menú corto en torno a cuatro tótems de la música popular en el mundo: Bob Dylan, Franco Battiato, Nina Simone, Neil Young. Music Box gira sobre esas cuatro figuras con cuatro músicos -valencianos o afincados en la ciudad- que harán un repaso biográfico o temático a cada una de esas brillantes biografías de la creación.
Planteadas más como charlas que como conciertos, todos ellos interpretarán al menos un par de temas de cada uno de sus iconos seleccionados. Así, este próximo sábado 3 de febrero a las 20:30 horas en Cerati Café, Cisco Fran hará un repaso amplio de la que a buen seguro ha sido la carrera musical que más ha influido en su cancionero y en el de La Gran Esperanza Blanca: Bob Dylan. Los cuatro artistas han escogido una frase de partida "para empezar a dialogar, cantar e interactuar con los asistentes". En el caso de Cisco, será "I see myself as a song and dance man"; "Soy un hombre que canta y baila". En este caso, desde Cerati Café nos añaden que la propuesta irá acompañada de distintos audiovisuales.
El siguiente sábado el ciclo dará el salto hasta Ubik Café donde Gilbertástico (en la foto inferior, de Juan Terol) charlará acerca de la popular y rica aportación del septuagenario Franco Battiato a las 12:30h. Su implicación en todas direcciones, incluso con diversos virajes de estilo dentro de una misma década, le convierten en una figura de referencia para el mismo pop, el rock y la revisión desde distintos parámetros de la música de baile. Gilberto Aubán ha escogido la frase "Non servono tranquillanti o terapie. Ci vuole un'altra vita"; "No sirven tranquilizantes o terapias: se quiere otra vida".
Esta es la primera tanda de propuestas de Music Box para aproximar a cuatro nombres trascendentales en la evolución de la música popular durante los últimos 100 años. La entrada es gratuita.