GRUPO PLAZA

Ambas firmas cierran sus tiendas en Poeta Querol

La antigua 'milla de oro' de València se vacía: adiós a Louis Vuitton y Loewe 

28/09/2022 - 

VALÈNCIA. La cascada de salidas en la que fuera 'la milla de oro' de València no cesa. Las firmas internacionales de lujo Louis Vuitton y Loewe cierran sus respectivas tiendas en Poeta Querol. Una despedida que supone el adiós de dos de las pocas joyas que todavía resistían en esta céntrica calle de la ciudad, que desde los últimos años ha ido perdiendo importantes inquilinos. Aunque otras como Lladró resisten.

También hay marcas que han escogido esta vía para reubicar tiendas o aterrizar en la ciudad como la firma Koker o Carolina Herrera. En general, la tendencia ha sido la llegada de compañías más nacionales, menos ligadas al lujo comercial y de un ticket medio. 

Por tanto, el cierre de ambas compañías supone el final de una época y la despedida de dos firmas que se habían erigido como los dos buques insignias de un enclave que ha ido perdiendo el esplendor de antaño. Aunque todavía permanecerán unos meses más en sus actuales tiendas. antes de bajar la persiana de unos locales que llevaban ocupando cerca de una década. La primera en irse será Louis Vuitton que, a priori, se quedará sin tienda propia en València, según adelantaba este miércoles el diario Las Provincias.

Por su parte, Loewe reubicará su tienda en otro punto de la ciudad. Y lo hará en la calle de La Paz, esquina con la calle San Vicente Mártir, a ton solo unos metros de la recién inaugurada plaza de la Reina. Un movimiento con el que busca ganar presencia y aprovechar el tráfico peatonal de una zona muy visitada tanto por los turistas, su principal mercado, como por el público valenciano.

Local en el que se reubicará Loewe

De hecho, la firma de Prêt-à-porter y accesorios de lujo llevaba tiempo buscando un cambio en València para ganar mayor presencia y visibilidad ante el cierre de su competencia en Poeta Querol y la menor afluencia internacional en la zona. Y es que la llegada de Jonathan Anderson a la dirección creativa ha supuesto un giro en la estrategia comercial de Loewe, con el foco puesto en el mercado internacional, principalmente asiático. Y ese perfil es el que se quiere conseguir con la nueva localización.

La nueva tienda contará con dos plantas y una superficie total de cerca de 250 metros cuadrados. No obstante, todavía permanecerá unos meses más en su actual ubicación, ya que todavía no han comenzado las obras de adecuación del bajo comercial escogido. Por tanto, no será hasta 2023 cuando previsiblemente llegue la mudanza. La operación ha sido intermediada por Grupo Alain, que ha declinado hacer declaraciones.  

El lujo deja València

El apogeo de Poeta Querol llegó con la celebración de la Fórmula 1 y la Copa América, eventos que provocaron la llegada de un turista con un alto poder adquisitivo y el posicionamiento de las marcas en la ciudad. Así, fue a partir de 2006 cuando aterrizaron firmas de la talla de MontBlanc, Ermenegildo Zegna, Tommy Hilfiger, Roberto Cavalli o Bvlgari y esa calle se encumbró como 'la milla de oro' del cap i casal.

Louis Vuitton cierra su tienda en Valencia

Pero ahora ese perfil de visitante no es el mayoritario y ello ha provocado que poco a poco muchas firmas abandonaran sus establecimientos, apostando por córners en grandes cadenas de distribución o por tener presencia en tiendas multimarcas. El cierre de los establecimiento y la pandemia dejaron esa zona con muchos locales disponibles, algunos carteles siguen a día de hoy, y una fuerte caída de afluencia peatonal en este enclave. 

Una situación que ha provocado un 'efecto dominó' en cuanto a cierres. De las últimas en irse fueron Michael KorsSalvatore Ferragamo y Zadig & Voltaire, que decidía trasladarse a Jorge Juan, el nuevo eje 'prime' de la ciudad"Las firmas buscan puntos más calientes, con más tránsito. Ahora esta zona es muy fría y posiblemente las firmas que quedan quieran irse", señalan fuentes del sector inmobiliario. 

Hasta el momento, siguen abiertas marcas como Lladró, Isabel Sanchis o la joyería Durán. Además, hace solo unos meses desembarcaba la firma de moda y complementos Carolina Herrera, que dejaba su mítica tienda en la Paz para reubicarse en Poeta Querol. También han abierto recientemente la marca de ropa de mujer Koker y un centro de belleza.

Foto: EDUARDO MANZANA

Ahora, el nuevo punto prime es Jorge Juan, aunque sin congregar este tipo de firmas premium, pero sí marcas de ticket medio. De hecho, es la zona comercial con menor disponibilidad de locales vacíos. Así, importantes marcas de moda española y también internacionales se están decantando por esta calle y sus vías adyacentes para abrir sus tiendas por el flujo comercial que tiene. 

En los últimos años han llegado Purificación García, Bimba y Lola, Javier Simorra, COS, Aristrocrazy, Maje, Bimani, Lonbali, Renatta&Go o Hoff, entre otras. El último aterrizaje ha sido el de Herbolario Navarro que ha aprovechado la salida de Decathlon, que ha abierto su flagship en la Galería Jorge Juan, para dar el salto al prime.

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme