VALÈNCIA. El sector agrario ha sufrido en las últimas décadas muchas revoluciones que han definido a la agricultura como el sector que es en la actualidad. Un sector en constante evolución que ha demostrado ser capaz de adaptarse a todas las situaciones planteadas.
Desde los inicios, la agricultura ha vivido tres revoluciones, y en la actualidad hemos llegado a la cuarta, la llamada Agricultura 4.0.
Hemos pasado por el cambio de la tracción animal por la tracción mecánica, por los descubrimientos de Haber-Bosch, el creador de los fertilizantes de síntesis y por Norman Borlaug, el padre de la Revolución Verde.
En la actualidad, estamos focalizados en la intensa modernización de la agricultura, desde la visión económica, social y ambiental. La digitalización de la agricultura se ha convertido en una oportunidad para lograr sistemas alimentarios más productivos, sostenibles y competitivos. Ha llegado la era de la Agricultura 4.0.
Con la digitalización está todo conectado lo que permite una gran oportunidad para todos los actores del sector agrario, gracias a la dimensión 4.0 podemos lograr una agricultura más productiva, más sostenible y con menor uso de los recursos.
En Tarazona somos conscientes del reto de transformación digital, y en nuestra apuesta por la Fertilosofía®: fertilización eficiente y sostenible, hemos llegado a un acuerdo de colaboración con oSIGris. Con esta unión ponemos a disposición del sector la oportunidad de digitalizar tus cultivos con Tarazona y oSIGris.
En Tarazona contamos con más de 50 años de experiencia en el sector de la nutrición vegetal y protección de cultivos, y oSIGris es un software que ayuda al agricultor a digitalizar sus cultivos.
oSIGris es la primera app de agricultura cooperativa que te ayuda a digitalizar tus cultivos. Es un software pionero que conecta en tiempo real a los agricultores con sus técnicos, permitiendo al agricultor gestionar su explotación y a los técnicos realizar un control y seguimiento de sus clientes, todo ello, ahorrando tiempo y aumentando conocimiento y ventas.
Entre sus funciones destacan: el cuaderno de campo digital, el sistema de alertas de plagas y enfermedades, un completo sistema de recetas y el asistente de aplicaciones fitosanitarias, además de la conexión entre agricultores, técnicos y trabajadores.
Nuestro acometido junto con oSIGris es facilitar la tecnología al distribuidor y agricultor para que todas las partes implicadas dispongan de los datos siempre con ellos para así mejorar los rendimientos productivos y centrarse en lo más importante, en el campo.
El camino de la transformación digital nos comprometemos a recorrerlo juntos y desde Tarazona y oSIGris estamos plenamente implicados en la digitalización de los cultivos para fomentar una agricultura más sostenible y productiva.