VALÈNCIA. Durante la celebración de EXPOLIVA 2021, Jaén ha sido el epicentro mundial del aceite de oliva gracias a los más de 42.000 visitantes que la han visitado estos días. A la feria han asistido visitantes procedentes de más de 70 países y han participado 4.600 marcas que no han querido perderse una de las citas más importantes del mundo en el sector del olivar.
Desde Tarazona no han dejado pasar la oportunidad de estar presentes en una feria tan importante para el sector y para la agricultura. Así pues, en Expoliva han presentado su nueva propuesta de valor y sus nuevos productos enfocados a ofrecer soluciones integrales para el olivar. De esta forma, han transmitido su principio de la FERTILOSOFÍA®, su propósito es "contribuir y ayudar a los agricultores a producir de una manera más eficiente, sostenible y respetuosa con el medioambiente a través de la FERTILOSOFÍA®" , tal y como subrayan desde la empresa en un comunicado.
Además, han compartido su stand con oSIGris, lo que materializa su implicación en la transformación digital en el sector de la agricultura. Junto con oSIGris ponen a disposición del sector la oportunidad de digitalizar los cultivos con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y eficiencia de los cultivos.
El equipo técnico comercial de Tarazona ha presentado a los visitantes del stand su gama de productos que cumplen los propósitos de la FERTILOSOFÍA®. Según explican en el escrito, "las familias de productos cumplen el fin de promover una fertilización racional, sostenible y eficiente, y ofrecer soluciones integrales para los cultivos".
Las soluciones integrales para el olivar cubren desde la protección hasta la nutrición del cultivo. Por un lado, con su gama de TARACTIVE® agrupan productos fitosanitarios como herbicidas, insecticidas, fungicidas y de biocontrol, siendo, como exponen desde la compañía, "la manera más segura y eficaz de conseguir la protección que necesitan los cultivos".
Por otro lado, con la familia TARATECH® el cliente se puede encontrar bioestimulantes, agronutrientes, microorganismos y productos especiales que satisfacen las necesidades de los cultivos desde el inicio hasta la cosecha.
Con el fin de proteger el cultivo de olivar, desde Tarazona recomiendan Tribilo Cu® y Bonito® para control contra repilo. Además, con Argarot® se pueden controlar el prays, generación antófaga y filófaga.
Por último, para realizar la fertilización recomiendan Taravert® Set para lograr una floración y cuajado perfectos y Tarafol® Extensive Plus con el objetivo de lograr un mayor calibre, rendimiento graso y alargamiento de brote.