VALENCIA. El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana (CDICV) da el pistoletazo de salida hoy a las jornadas a los Encuentros de Empresas Asociadas al Diseño (EAD), que tendrán lugar hasta el próximo 30 de junio en el Mercado de Tapinería. La nueva edición, la número 13 (o 12+1 para supersticiosos), llega decidida a sacar el interiorismo a la calle, a pasearlo por la calle en un año en el que han querido dar un giro al formato emparejando empresas y colegiados en una exposición que podrá verse a partir de mañana.
Este año, los comisarios del proyecto han diseñado un soporte expositivo donde La Casa EAD se materializa, permitiendo un montaje singular, en el que poder circular y conocer al colectivo, plural y abierto a todos, una exposición comisariada por Sigfrido Serra y Mateo Climent, de Sinmás Estudio. Las estructuras de La Casa servirán como soporte para la exposición de imágenes de producto de las empresas y fotografías de proyectos de los colegiados, con textos explicativos de tu trabajo, servicios y datos de contacto. De esta forma se genera un recorrido visual atractivo y lleno de información donde mostrar cómo trabajan juntos. El equipo se completa con Rafa Muñoz, de la Junta del Colegio en el diseño del montaje, y Adrián Teruel y Fran Sabater, en el diseño gráfico y maquetación de los contenidos de interdissenyvlc.
Como novedad, además, este año apuestan por un cambio de ubicación, pues se trasladan al centro de la ciudad, a la plaza del Mercado de Tapinería. "Tendremos mayor visibilidad y nos acercaremos al ciudadano de a pie, para que se conozca de cerca nuestro colectivo, ampliando la difusión al resto de la sociedad. Lo que mantenemos es la jornada que viviremos juntos, propiciando las sinergias y conexiones necesarias entre Colegiados y Empresas, que tan buen resultado han dado a lo largo de estos últimos trece años de encuentros", indican sus organizadores. De igual manera, también contarán con un espacio más privado dentro del montaje en Tapinería, para que los participantes puedan tener una reunión de trabajo con clientes o proveedores en un momento dado.
“Hemos diseñado una ciudad en la que aparecen los barrios más emblemáticos de Valencia, Castellón y Alicante, conformando calles y plazas con el trabajo de los Colegiados y nuestras empresas, dibujando un recorrido a modo de paseo, lleno de propuestas de Diseño de Interior”, afirma Miguel Sánchez, decano del CDICV, quien destaca de esta edición la salida a la calle de un sector cada vez más vivo y participativo con la ciudad y los espacios públicos.
El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, con casi 40 años de historia activa en la defensa de la profesión, aglutina a más de 350 profesionales colegiados de toda la Comunitat y a las 50 empresas líderes en el sector y desarrolla actividades conjuntas con las escuelas de diseño y sus alumnos. Esta jornada también sirve de plataforma de networking y desarrollo de sinergias entre empresas, estudios y profesionales. La muestra interdissenyvlc – encuentros’16 podrá ser visitada mañana miércoles durante toda la tarde en Mercado de Tapinería.