Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Economía analiza distintas alternativas para la presidencia de Feria Valencia

13/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía dispone de distintas opciones para Feria Valencia, tanto en cuanto a alternativas de candidatos como de modelos organizativos, según ha afirmado a EFE el subsecretario de este departamento, Natxo Costa.

Este miércoles el presidente de la federación valenciana del metal Femeval, Vicente Lafuente, ha rechazado la posibilidad de acceder a la presidencia de Feria Valencia, después de que el actual presidente, José Vicente González, comunicara horas antes su decisión de no repetir en el cargo.

Costa ha manifestado que Lafuente era "el candidato idóneo" pero como la posibilidad de que rechazara la posibilidad era eventual, la Conselleria tiene varias alternativas de candidatos, y en ello están trabajando, ha dicho.

Según el subsecretario, hay tiempo -mes y medio- ya que la reunión del patronato de Feria Valencia, donde se formalizará que González no repite en el cargo, se celebrará la semana del 16 al 22 de diciembre.

Por eso, Costa ha asegurado a EFE que existe "una tranquilidad absoluta" y "no es ningún drama", aunque sí es "una lástima" pero existen otros empresarios que podrían ocupar la presidencia.

Además de estas alternativas en cuanto a personas, también está abierta la posibilidad de distintas configuraciones del modelo organizativo, entre las que se podría incluir la ausencia de la figura del presidente.

"Estamos en un proceso de transición y, en función de la persona, se puede adaptar el modelo", ha manifestado.

 El subsecretario de la Conselleria de Economía ha agradecido a José Vicente González el trabajo desarrollado en Feria Valencia durante sus seis años en la presidencia, y a Vicente Lafuente el esfuerzo que ha hecho al analizar y dedicar tiempo a meditar su decisión, así como su discreción en este asunto.  

Por otro lado, el alcalde de València y presidente del patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, ha afirmado este miércoles sobre el relevo en la presidencia de la institución que "de momento hay una persona que ha dicho que no va a continuar, el resto de cosas ya lo veremos, poco a poco".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email