GRUPO PLAZA

Gómez anuncia una comisión de expertas para abolir la prostitución

24/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La vicealcaldesa de València y candidata del PSPV a la Alcaldía, Sandra Gómez, ha mostrado su compromiso para que València se convierta "sin más dilación ni más retrasos" en una ciudad donde la prostitución quede definitivamente abolida. "No se puede demorar ni un segundo más la ordenanza de la abolición de la prostitución", ha reivindicado.

Para ello ha anunciado que los socialistas van a activar una comisión que cuente con expertas que puedan dar la visión de la situación real de las mujeres prostituidas y que ayuden a adaptar a nivel local la ordenanza abolicionista que impulsó la Generalitat, informa el partido.

En un encuentro con el Front Abolicionista, Gómez ha trasladado el compromiso del PSPV para que València tenga una ordenanza de abolición de la prostitución. "No podemos arrastrar ni un día más la antigua ordenanza del PP desde 2013 y desde el Partido Socialista venimos insistiendo y advirtiendo desde hace muchísimo tiempo sobre ello", ha defendido, para garantizar que no van a esperar más para cumplir su compromiso.

"La ciudad se ha declarado en diversas ocasiones en el pleno del Ayuntamiento de Valencia como una ciudad abolicionista, pero eso no puede ser una mera declaración de intenciones --ha advertido--. Tiene que ser también un compromiso real, teniendo una ordenanza que ataque a los proxenetas, que ataque a los puteros, que ponga imposible que todas estas empresas que se lucran de la coacción la amenaza, la humillación y la trata de mujeres de las mujeres más vulnerables trabajen en nuestra ciudad".

Por lo tanto, la vicealcaldesa y candidata a las elecciones de mayo ha hecho hincapié en que "si esta ciudad es realmente abolicionista" no se puede demorar "ni un segundo más" la aprobación de la ordenanza de prostitución.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme