VALENCIA. El Balneario de la Alameda de Valencia, debido a su situación, avanza día a día en su actividad. Hace una semana su fecha tope para poder gastar sus bonos era el 15 de mayo, mientras que ahora se ha ampliado al 31.
Según explicaban fuentes de la empresa, se debe a que han decidido avanzar en su actividad a corto plazo ante la incertidumbre que ocasiona el que Mibor Urbana SL, propietaria de su concesión, esté en liquidación aunque aún quede un halo de esperanza al permitir el consistorio venderla.
La intención es que no tenga que verse abocado al cierre tras los numerosos impagos a la administración ya que el cierre de una instalación de este tipo, única en España, conllevaría una costosa reapertura. La empresa lleva sin pagar el canon desde 2011, a razón de 75.000 euros anuales, lo que implica un impago de 300.000 euros.
Aunque desde el Ayuntamiento no están reclamando las deudas para que no se vea abocado al cierre, tampoco pueden asumir esta situación indefinidamente. No obstante, reconocen que están acercándose empresas a interesarse.
La adjudicación se realizó en 2006 con una concesión de 50 años, otros tiempos en los que se pensaba que sí podría ser asumible ese plan de negocio. No obstante, reconocen que no tienen ninguna queja de la gestión del recinto, que está funcionando muy bien como balneario sanitario.