VALÈNCIA (EP). El Centro de Arte Hortensia Herrero de València arrancará este viernes su programa de visitas y talleres dirigido a los centros educativos. Con el reciente inicio del curso escolar, el centro de la calle del Mar ha preparado y adaptado diferentes recorridos y experiencias a diferentes edades, incluyendo todos los niveles académicos desde infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. El objetivo, explican desde el espacio cultural, es que los escolares "puedan descubrir este nuevo cultural desde distintas perspectivas y disfrutar junto con sus compañeros del arte contemporáneo".
Los centros educativos podrán escoger entre tres tipos de visita, siempre con el contenido adaptado al nivel escolar correspondiente. En la visita dinamizada se realizan dinámicas y actividades durante el recorrido que estimulan la creatividad, la curiosidad y el pensamiento crítico del alumnado. Por su parte, la visita-taller ofrece una experiencia única que combina la visita a una zona concreta de la colección y la posterior realización de un taller adaptado a los distintos cursos, desde la creación de una obra de arte, la exploración de texturas o la producción de videoarte.
Con ellas se busca la participación del alumnado para explorar el arte contemporáneo en equipo. Además de estos dos tipos de visitas, que cuentan con la asistencia y dirección de un equipo especializado, el Centro de Arte Hortensia Herrero ofrece la oportunidad a los centros educativos de realizar una visita autónoma. Es decir, los docentes podrán solicitar la visita al CAHH junto con su alumnado con unas condiciones especiales y contando con guías didácticas para organizar su propia visita. Además de las visitas especiales concertadas con centros educativos, el Centro de Arte Hortensia Herrero también ha puesto en marcha su ciclo de actividades para todos los públicos y visitas especializadas. Si hasta ahora se podía visitar de forma libre o con una visita guiada, a partir de ahora se adaptarán a las diferentes inquietudes para ofrecer una experiencia diferente, lúdica y familiar.