VALENCIA. El Consell ya ha iniciado los trámites para renovar los coches oficiales de los altos cargos del Gobierno autonómico. Así se lo trasladaron este jueves a los chóferes del parque móvil en la 'mesa técnica del personal conductor', que se reunía tras no hacerlo desde 2009.
En concreto, según informan a Valencia Plaza fuentes de la Conselleria de Justicia, la dirección general de Patrimonio explicó a los empleados, en su mayoría funcionarios, que ya se ha elaborado un borrador del plan de renovación, un estudio que ha analizado la antigüedad, el kilometraje y las condiciones de los vehículos que el Consell tiene en propiedad.
El documento definitivo será el que determine cuántos coches deberán adquirirse -o arrendarse, en caso de que se opte por una modalidad de leasing distinta a la actual-. La renovación de los vehículos es una de las reivindicaciones de los conductores, según subrayan las mismas fuentes, si bien también se trata de una de las quejas recurrentes entre los altos cargos de la administración autonómica.
En la mesa también se abordaron las condiciones laborales de los conductores, una cuestión que Justicia se ha comprometido a "homogeneizar" tras las quejas de los empleados, que criticaban que no todos los trabajadores eran remunerados del mismo modo por cumplir con la misma labor.
Las protestas se agudizaron por la situación de los conductores responsables del transporte del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, cuyo kilometraje supera la media al residir en Muro d'Alcoi, localidad ubicada a 100 kilómetros de distancia de Valencia.
El compromiso de la conselleria es elaborar un documento con el que trabajar en una próxima reunión, ya en el mes de julio. Preguntadas al respecto, fuentes sindicales tildaron este primer encuentro de "satisfactorio".
El Ayuntamiento de Valencia ha puesto a la venta uno de los Audi A8 que utilizaba la exalcaldesa Rita Barberá