Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El kilometraje poco sostenible del conseller de Economía Sostenible

El chófer del titular de Economía Sostenible hace cerca de 400 kilómetros diarios en dos viajes a Muro d'Alcoi: uno para recogerlo por la mañana y otro para dejarlo en casa por la tarde

15/12/2015 - 

VALENCIA. Al parecer, la rutina del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, no hace demasiado honor al nombre escogido para su conselleria, al menos en lo que respecta al uso del coche oficial.

Según ha podido saber Valencia Plaza, cada mañana parte de Valencia un vehículo de la Generalitat con el propósito de recoger al dirigente en Muro d'Alcoi. Sin ocupantes, el conductor recorre los alrededor de 95 kilómetros que distan ambos municipios, y ya en la localidad alicantina recoge a Climent y, muchas veces, a otros miembros de su equipo residentes en la zona, con el fin de llevarlos al Cap i Casal.

Tras la jornada laboral ocurre tres cuartos de lo mismo. El conseller recurre al vehículo oficial para volver a su pueblo, y cuando el conductor cumple con su misión deshace sus pasos, de nuevo en solitario.

En total, el coche oficial de Rafael Climent, militante y diputado por Compromís, hace cerca de 400 kilómetros al día sólo en el desplazamiento de puerta a puerta, 200 de ellos sin más ocupante que el conductor. La conducta dista mucho de la adoptada por varios de sus compañeros de partido, que incluso han renunciado al coche como acto reivindicativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email