X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

luz verde al documento que lo explica

El CVC critica las inversiones "discriminatorias" de los PGE en instituciones culturales valenciana

26/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP).El Consell Valencià de Cultura (CVC) ha aprobado una declaración sobre los Presupuestos Generales del Estado en materia cultural para la Comunitat Valenciana en la que critica que las inversiones para instituciones culturales valencianas de nivel nacional son "totalmente insuficientes y muy discriminatorias respecto a las consignadas para auditorios, museos, festivales o proyectos de otras comunidades o ciudades".

El organismo consultivo ha dado luz verde a este documento en el que, además, señala que "un año más el CVC une su voz con el público y profesionales de la cultura de la Comunitat Valenciana que ven con frustración cómo la falta de financiación adecuada debilita la calidad de la oferta cultural valenciana y aumenta las diferencias entre comunidades que merecen un tratamiento de idéntica dignidad".

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad la Cuenta General de la institución correspondiente al 2016 y otra declaración sobre 'Arte y Mujer', que aprecia el gran cambio social respecto a la situación y el reconocimiento de la mujer en la actividad artística, pero "da un paso más allá" al pedir a la sociedad y a las administraciones un esfuerzo necesario para conseguir "una igualdad de facto tan pronto como sea posible", informa el CVC en un comunicado.

El bar de actividades culturales singulares

Por último, en el orden del día figuraba someter a la aprobación del pleno un informe, salido de la Comisión de Promoción Cultural, en el que se pedía la revisión de la Ley de Espectáculos 14/2010 con la inclusión de una nueva figura, la del bar de actividades culturales singulares, a través de la cual se permitiría que estos locales pudieran ofrecer legalmente actividades relacionadas con cualquier sector de la cultura.

No obstante, el pleno ha considerado oportuno devolver el informe a la comisión porque la mayoría de consejeros han considerado que una cuestión tan delicada se tiene que estudiar con más amplitud, y también porque los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han pedido ya la revisión de la ley.

 

Noticias relacionadas

de mal en peor

Cultura a la baja

Por  - 

El cierre de algunos comercios de nueva creación se sirve como síntoma de un estancamiento en el mercado cultural. ¿Las causas? Los expertos apuntan al poder adquisitivo real y la resituación de la Cultura como un servicio 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email