GRUPO PLAZA

ha contado con la presencia del síndic vicent cucarella

El Foro Empresarial de l'Horta Sud apuesta por repensar el modelo económico de la comarca

25/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Foro Empresarial de L'Horta Sud ha retomado tras el parón por la pandemia su ciclo de conferencias, con la presencia de asociaciones empresariales de la comarca como FEPEVAL o el Parc Tecnològic. También estas charlas han contado con Lorena Silvent, presidenta de la Comisión Mixta de la Mancomunitat Horta Sud, y Vicent Cucarella, actual Síndic Major de la Sindicatura de Comptes.

El debate se ha centrado en la necesidad de reflexionar sobre la viabilidad del tipo de crecimiento económico y social de estos últimos años. "Se trata de un modelo que cada vez se muestra como menos sostenible y en el que empezamos a padecer algunas de sus consecuencias: aumento de costes de materias primas, costes energéticos desorbitados, problemas de abastecimiento, la pérdida de rentabilidad de las empresas, deterioro medioambiental o agotamiento de recursos naturales, entre otros. Hoy todavía en nuestras escuelas de negocios oímos proclamas de crecer o morir”, ha manifestado el síndic.

En la misma línea, Cucarella ha abogado por "la aceptación de un paradigma nuevo en el que las empresas, las personas y las administraciones puedan sobrevivir y seguir sirviendo a la sociedad desde una perspectiva basada en el respeto al medio ambiente y con la promoción de un consumo responsable en el que no se confundan necesidades con todo lo que presentan como satisfactores".

Por su parte, la entidad empresarial ha destacado el acuerdo que tiene con la Fundació Horta Sud, junto a otros agentes de la sociedad civil, en la puesta en marcha de "acciones que promuevan los cambios necesarios para cuidar el medio ambiente". Además, los debates también han contado con las aportaciones de diferentes empresarios de la comarca que han contado sus experiencias. Según han resaltado desde el Foro, estos relatos y acciones "demuestran que el crecimiento sostenible es ya una realidad no solo deseable sino posible".

Por último, los titulares asistentes han agradecido a Foro Empresarial de l'Horta Sud su esfuerzo por "ofrecerles la oportunidad de reflexionar y compartir conocimientos y experiencias que les ayuden en el proceso de adaptación a estos nuevos tiempos".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email