GRUPO PLAZA

el Foro empresarial y la Asociación de Jóvenes Empresarios Alaquàs impulsaron el debate

Las empresas de l'Horta Sud exploran las vías para obtener financiación europea

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. En el marco del ciclo de reuniones organizado por el Foro Empresarial de l’Horta Sud y Jóvenes Empresarios de Alaquàs, más de 20 empresarios se emplazaron el pasado martes en el Hotel Plaza de Alaquàs para trazar estrategias compartidas de mejora de la competitividad empresarial en la comarca.

En esta ocasión, el empresariado abordó, junto al responsable de la consultora Innóvate 4.0, Tono Mestre, la posibilidad de acceder a financiación europea mediante los fondos Next Generation, con el fin de "poder recuperar la economía después de la pandemia".

Mestre destacó el potencial industrial de l’Horta Sud y su posibilidad real de acceder a "muchas de las numerosas convocatorias" de ayudas Next Generation, pero recalcó "la necesidad de identificar y analizar minuciosamente los proyectos" antes de pensar en el acceso a las ayudas, por tal de "ajustarlos a los requerimientos normativos de los fondos".

Asimismo, el consultor experto en fondos europeos subrayó la necesidad de que las empresas sean "más proactivas" a la hora de plantear proyectos. En esta línea, los empresarios aprovecharon la ocasión para plantear a Mestre cuestiones concretas sobre los requisitos para acceder a las convocatorias, los plazos de ejecución de los proyectos o los aspectos subvencionables.

Para terminar, tanto los representantes del Foro Empresarial como Mestre recordaron a los presentes que ambas entidades tienen vigente un convenio para que las empresas asociadas al Foro puedan recibir orientación y un primer asesoramiento gratuito por parte Innóvate 4.0. Ambas entidades, además, se emplazaron a seguir trabajando conjuntamente para que los fondos europeos "puedan llegar, lo más pronto posible, a las empresas de l’Horta Sud".

              

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme