Juan Cortés, descubierto con tan sólo ocho años, es una de las figuras más respetadas del género
VALÈNCIA. El cante puro de Juan Cortés, Duquende, es el protagonista de la tercera sesión del ciclo Les Arts és Flamenco, que tiene lugar este viernes, 13 de marzo, en el Teatre Martín i Soler, a las 21.00 h.
Descubierto por Camarón de la Isla con tan sólo ocho años y heredero de la tradición del mítico genio del flamenco, el cantaor de Sabadell es una de las figuras más respetadas del cante, con una dilatada carrera en solitario y una marcada personalidad. Como artista, reivindica la pureza del flamenco sin fundamentalismos, cree que “cuanto más puro es el cante, más moderno es”.
En su primera actuación en Les Arts, Duquende estará acompañado a la guitarra por uno de los tañedores más inspirados de la nueva generación, Diego del Morao, junto con Carlos Merino, cuyo pulso y precisión lo han convertido en uno de los más talentosos jóvenes al cajón y el pandero.
Les Arts recuerda que las localidades para los conciertos del ciclo Les Arts és Flamenco que se celebran en el Teatre Martín i Soler tienen un precio único de 30 euros.
El día 25 de abril, Manuel Lombo cerrará el primer monográfico que Les Arts dedica a este género con su nuevo proyecto P’alante y p’atrás, junto a Macarena López y Sara Jiménez.
El artista de Dos Hermanas se ha erigido como uno de los nombres que ha introducido savia nueva en el cante jondo gracias a sus interpretaciones y composiciones procedentes del pop o del jazz, sin renunciar a la tradición.