una semana de proyecciones

El Maniatic Film Festival llena los ABC Park de cine fantástico

4/11/2024 - 

VALÈNCIA. Del 18 al 23 de noviembre, el Maniatic Film Festival celebra su 8ª edición en los cines ABC Park, con una programación de cine independiente de distintos géneros y actividades paralelas que complementarán una semana llena de proyecciones.

El jurado está compuesto por figuras destacadas del cine y la literatura, cuya experiencia guiará la evaluación de las obras en competencia. Entre los miembros se encuentran Mikel Bustamante, actor nominado a Mejor Actor Revelación en los Goya por Cinco Lobitos; Yaiza Méndez, escritora de terror con más de 150,000 ejemplares vendidos de su última novela La mansión summerwind; Rachel Lascar, actriz conocida por su papel en el spin-off de La Casa de Papel, Berlín; Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante; Abdón Alcañiz, director de arte en series como La Casa de Papel, Berlín y Penny Dreadful; y Ana Camacho, productora en Turanga Films y responsable de proyectos como La Inocencia y La Boda de Rosa.

El festival incorpora nuevas propuestas, como la presentación de la revista Museo Fantástico, dedicada al cine de terror y fantástico, y la actividad Sensitive 66.6, una experiencia de terror multisensorial con la participación de Yaiza Méndez.

El domingo 17 de noviembre se inaugura la sección Freak Horror Show en el restaurante La Piedra Angular (C/ Martín el Humano, 9), donde se proyectarán los cortometrajes más irreverentes de la convocatoria, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Las proyecciones de la sección oficial se realizarán diariamente en los cines ABC Park. Este año destacan cortos como Cava, La Compañía y Deliver Me, junto a los siguientes largometrajes programados cada noche a las 20:30: el lunes 18 de noviembre, Die Alone; el martes 19 de noviembre, Exhuma; el miércoles 20 de noviembre, Night Call; el jueves 21 de noviembre, Twilight of the Warriors: Walled In; y el viernes 22 de noviembre, Azrael.

El cartel de este año se inspira en La Historia Interminable, en honor a su 40 aniversario. La imagen representa la escena en que Artax, el caballo de Atreyu, queda atrapado en el Pantano de la Tristeza, en una metáfora visual del género fantástico.