GRUPO PLAZA

Durante el evento se presentó el proyecto de campus de fp

El mundo empresarial se reúne en la V Edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas

10/12/2020 - 

VALÈNCIA. Paterna ha celebrado este jueves la V edición de los Premios Paterna Ciudad de Empresas, un evento que tiene como objetivo promocionar y poner en valor la fortaleza económica y el potencial industrial del municipio. Así, personalidades del mundo empresarial a nivel local y autonómico se dieron cita para conocer de primera mano la actividad que realiza esta asociación en cuanto a la mejora de las condiciones de las empresas que operan en la localidad.

La gala, que se celebró en el Gran Teatro Antonio Ferrandis contó con todas las medidas de seguridad pertinentes en el contexto de covid-19. Durante la presentación, el alcalde de Paterna y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, explicó el nuevo proyecto de Campus de Formación Profesional que se pretende desarrollar en el municipio. Este se centrará en la innovación, con una especialización en los campos de la Ciberseguridad y la Biotecnología.

"Es un campus concebido para dar a nuestros jóvenes esa oportunidad de formarse y acreditarse en las profesiones que más demandan las empresas, y para posicionar a Paterna como referente del conocimiento, la enseñanza y el aprendizaje de todos los oficios del futuro", expuso el primer edil.

Asimismo, Sagredo también trasladó sus felicitaciones a las empresas ganadoras y finalistas, y reconoció su importancia "como embajadoras del gran potencial empresarial e industrial que tenemos en Paterna". Finalmente, el alcalde lanzó un mensaje de esperanza, y ratificó el compromiso del gobierno local para seguir trabajando en fortalecer las alianzas con las diferentes asociaciones de la localidad: "A pesar de las adversidades, estoy convencido de que vamos a salir reforzados, y para ellos es imprescindible que el sector público y las empresas nos unamos", declaró.

Premiados de la V edición

En la categoría Mejor proyecto de transformación y adaptación a la covid-19, la empresa ganadora ha sido Epidisease, que prestó sus conocimientos de epigenética para la detección de la covid-19 mediante test de anticuerpos cuantitativos y técnicas PCR. En Trayectoria Investigadora e Innovadora, el premio fue para Darwin Bioprospecting Excellence, fundada por un equipo de científicos con más de 25 años de experiencia en microbiología y ecología microbiana. El objetivo de esta firma es llevar al mercado soluciones microbianas a la carta.

El premio a la Empresa sostenible y socialmente responsable ha caído en manos de ZubiEducation Imagine Montessori School La Pinada, por su trabajo en la educación primaria. Este centro ha desarrollado un proyecto pedagógico que integra los principios del desarrollo sostenible y el compromiso social. Por su parte, el premio a Micropyme local fue para la ludoteca Lugar de Juegos, un espacio recreativo orientado a los más pequeños.

En Trayectoria Empresarial, el ganador ha sido Trolli, que desde 1975 es una de las principales empresas de producción de caramelos de gominola. En cuanto a Mujer Empresaria, el galardón fue para Mara García, directora general de Surgival, empresa especializada en el comercio y distribución de implantes instrumentales quirúrgicos para cirugía ortopédica y traumatología. 

La Mejor Start Up fue Best Wolrd Private Laboratorios Necenti, una empresa biomédica basada en algoritmos bioquímicos para el diagnóstico precoz de diferentes enfermedades. El premio a Proyección Internacional fue para Laiex, especialista en polimerización en base de agua con instalaciones automatizadas con más de 50 años de historia. Y, por último, el premio especial del jurado fue para Manuel Bertolín, propietario y fundador de los concesionarios BMW Bertolín.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme