VALÈNCIA. El poeta y escritor Rafael Soler estará este domingo, 29 de abril, en la Fira del Llibre de València firmando ejemplares de El último gin-tonic, una novela con la que regresa a la narrativa. El autor valenciano presentará su obra a las 11:00 horas en la Sala Museu 1, donde estará acompañado por el periodista Ramón Palomar y por su editor, Manuel Turégano (Contrabando).
“Esta obra pertenece a ese linaje de libros construidos para que el lector se comunique profundamente con ellos”, resaltaba el académico y escritor José María Merino en la presentación de la novela realizada recientemente en Madrid. En el mismo acto, el también escritor Luis Landero destacaba que “Rafael Soler es un virtuoso del lenguaje, un escritor de una soberanía extraordinaria. Lo primero que se halla en su obra es un magnífico alarde de libertad”.
Soler (Valencia, 1947) desgrana la historia de Lucas Casares y sus tres hijos, bíblicamente bautizados como Marcos, Mateo y Juan, que protagonizan su particular y moderna “última cena”. Durante cuatro días que les cambiarán la vida se suceden los ritos de traición, culpas y brindis de despedida a dentelladas, como las de los elefantes marinos patagónicos en sus luchas por el harén.