GRUPO PLAZA

El PP pide una investigación de oficio sobre los problemas del edificio de la antigua Fe

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) El PP ha pedido al juzgado de guardia que inicie una investigación de oficio sobre los posibles problemas del edificio del antiguo hospital La Fe de València, donde hay algunos pacientes ingresados, entre ellos los que fueron evacuados del hospital de campaña anexo debido al fuerte viento.

Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, quien espera que el juzgado traslade este asunto a la Fiscalía, que es la que tiene que velar por la legalidad y los derechos de los ciudadanos.

Bonig ha asegurado que ya sabían que el edificio de la antigua Fe tiene problemas pero, "ante la gravedad de la situación de los pacientes allí ingresados", han presentado una denuncia al juzgado de guardia para que "inicie una investigación de oficio" y lo traslade a la Fiscalía, pues quieren saber "qué está pasando ahí".

También ha pedido al Consell que informe con transparencia de la situación de los hospitales de campaña y facilite la documentación solicitada por su partido, como son el acta de recepción de las obras y los informes que dicen que reúnen todos los requisitos, y ha advertido de que, de no hacerlo, irán a los tribunales.

La presidenta del PPCV ha reclamado al Gobierno valenciano "más gestión porque algo falla cuando, aun con todas las restricciones, la Comunitat Valenciana sigue liderando los peores datos sanitarios en fallecimientos, presión hospitalaria e ingresados en UCI".

Bonig ha comparecido acompañada de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, tras la reunión del consejo de dirección del PPCV, que ha aprobado constituir dos mesas, una económica y otra de autónomos, para presentar "planes reales y realistas".

Ha pedido que se aumenten los controles en los aeropuertos; que se elaboren estudios rigurosos y científicos de la incidencia de las cepas; que se realicen test rápidos, y que se refuerce la atención sanitaria con estudiantes del último curso de Medicina, Ciencias de la Salud o Enfermería.

"Las medidas restrictivas sin medidas sanitarias no sirven de nada. Solo están sirviendo para que muera más gente y para que arruinemos a más valencianos", ha denunciado.

Respecto a las restricciones, Bonig ha felicitado a los valencianos porque en su inmensa mayoría están cumpliéndolas, y ha pedido que se sancione a quienes incumplen las medidas, pero que estas sanciones se ejecuten porque, según ha dicho, "nos llega que no se están tramitando".

A preguntas de los periodistas sobre el posible incumplimiento de las restricciones perimetrales por parte de algún cargo público, Isabel Bonig ha afirmado que el alcalde de Alcoi, Antonio Francés (PSPV-PSOE), "tendrá que dar explicaciones si se ha saltado el confinamiento".

Ha considerado que los cargos políticos tienen un plus de responsabilidad sean del partido que sean y las leyes están para cumplirlas, y ha señalado que no quiere ni imaginar qué se estaría diciendo si el alcalde fuera del PP. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme