VALÈNCIA. (VP) El portavoz del PSPV-PSOE de la ciudad de València, Borja Sanjuán, ha reclamado que se "actúe para sacar la movilidad del terreno de los problemas en València”, en relación a la huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se ha iniciado hoy a raiz del conflicto sobre las prejubilaciones
Sanjuán ha instado al edil de Movilidad, Giuseppe Grezzi, a “asumir su responsabilidad al frente de la empresa municipal de transporte”. “Echar balones fuera -en referencia a las declaraciones en las que hace referencia al Ministerio de Trabajo como una vía para poner fin a la huelga- no ayuda a solucionar el problema”, ha afirmado.
En su opinión, “lo importante es que los usuarios y usuarias de la EMT sufran las menores consecuencias de los paros laborales” para lo que, ha señalado, “se tiene que mejorar la información y la previsión de la empresa”.
El portavoz socialista ha indicado que estos paros “eran una posibilidad desde hace tiempo” y ya se ha convertido en “urgente conseguir una solución acordada con las trabajadoras y trabajadores”. Con este objetivo, ha instado al edil a “sentarse a dialogar” con la plantilla para “resolver la situación con la máxima celeridad”.
Por otra parte, ha manifestado su asombro por las declaraciones del portavoz de Compromis y alcalde de València, Joan Ribó, en las que afirmaba que el Gobierno había destinado 10 millones de euros al transporte metropolitano. “Falta a la verdad porque es conocedor de que el Gobierno ha anunciado que destinará 38 millones de euros vía enmienda”, ha aseverado. No obstante, “animo a todos los grupos progresistas a alegrarse por las inversiones que está recibiendo València y no dar alas al catastrofismo de la derecha”.