Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sueño aplazado de Carmen Montón

3/05/2016 - 

VALENCIA. La consellera de Sanidad, Carmen Montón, asegura que está muy a gusto como consellera de Sanidad y no tiene -tenía- ninguna intención de irse a Madrid a un hipotético gobierno de Pedro Sánchez, rumor que la acompaña desde que se vino a Valencia, a pesar de que no fue incluida en las listas al Congreso de los Diputados.

Sin embargo, según apuntan a Valencia Plaza fuentes de toda solvencia, Montón no solo soñaba con entrar en el Gobierno de Sánchez, como ministra o puede que en una secretaría de Estado transitoria, sino que tenía planificada su sucesión y la sucesión de su sucesora.

El plan era que cuando Sánchez alcanzara la presidencia y llamara a Montón a su lado, su sustituta en la Conselleria de Sanidad fuera Mónica Almiñana, la directora gerente de La Fe, exsenadora del PSC, cuyo nombramiento levantó tanta polvareda porque el Consell cometió el error de anunciarlo antes de sacar la plaza a concurso

Para suceder a Almiñana al frente de La Fe también estaba elegida la persona, el director de otra área de salud de la provincia de Valencia que hace varios meses rechazó una oferta de una empresa privada sanitaria ante la expectativa de dirigir el buque insignia de la Sanidad pública valenciana.

El fracaso de Sánchez al intentar formar gobierno con Ciudadanos ha frustrado las expectativas de todos ellos, de momento. El 26-J hay elecciones y si Sánchez consigue formar gobierno, todo quedará en un paréntesis de unos pocos meses. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email