VALÈNCIA. Los días 31 de marzo y 1 de abril, a las 20:30 horas, Sala Russafa estrena en València 'The Rocky Horror Pop Show', un homenaje a la película estrenada en 1975. Este musical ha estado en cartel en Madrid durante tres meses y ahora llega a València llevado a escena por la compañía Glitter Company Spain, una filial de su homónima italiana. Un espectáculo con multitud de referencias a la cultura pop de las últimas décadas.
'The Rocky Horror Pop Show' se creó y estrenó en Italia combinando género del musical y el formato de concierto con la interactividad de los asistentes. A las coreografías y textos teatrales se añade que los músicos comparten la escena, por lo que tanto las voces como la música se interpretan en directo.
Cantantes y actores como Máx Russo, Chris Gil, Jennifer Lima, Aron Tucker, Javier Brand, Leyre Aranda, Natalia Pascual y Marcelino Lunar son los que llevan a cabo una trama extraña y alocada, llena de guiños a la serie B y con estética glam. Todos ellos dan vida a la historia de una joven pareja cuyo coche sufre una avería y se refugia en un castillo donde se celebra una extraña convención científica en la que se encuentran alienígenas travestidos y científicos. Proyecciones de vídeo, coreografías, ambientación y vestuario se recrea la esencia y el espíritu del filme original, todo un icono del 'underground' con seguidores desde hace 30 años.
Una propuesta en la Sala Russafa para los seguidores de la película y también para aquellos que tengan curiosidad por acercase a este universo ‘Rocky Horror’ que ha trascendido en la música, moda y cine, haciendo de la trasgresión una descarada filosofía de vida.
Arden Producciones estrena en la Sala Russafa una comedia negra sobre el avance del fascismo con guiños a Berlanga y Tarantino