Las retransmisiones pasan del tecnohito al Julio Iglesias

El Benidorm Fest 2025 contará con una 'village zone' y una 'gastro league'

9/01/2025 - 

BENIDORM, (EFE). El Benidorm Fest incluirá, como novedad en esta edición 2025, la creación de una 'village zone' que estará ubicada desde el próximo día 24 en la explanada del ayuntamiento y que pretende convertirse en punto de encuentro de todos los eurofans desde una semana antes de la celebración del evento.

Así lo ha adelantado a EFE el edil de Eventos, Jesús Carrobles, quien también ha indicado que esta 'village zone' tendrá una 'gastro league' tematizada del Benidorm Fest con zona de 'food trucks' donde se podrá degustar propuestas gastronómicas innovadoras que van desde los sabores tradicionales hasta platos internacionales y recetas con fusión de sabores exóticos.

"Será una zona especialmente dirigida a los fans del Benidorm Fest que contará con escenario, programa de actuaciones propio, karaokes eurovisivos y una serie de eventos que iremos presentando próximamente”, ha adelantado Carrobles. El programa de actividades paralelas al Benidorm Fest se irá dando a conocer de forma progresiva hasta el 15 de enero, fecha en la que está previsto desvelar el nombre de los presentadores de las galas.

"Durante toda la semana previa tendremos eventos relacionados con el Benidorm Fest, además de los días de las galas, jueves, viernes y sábado que podremos seguir desde el Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera, gracias al Euroclub”, ha reseñado el concejal.

La organización del evento ha decidido trasladar desde el Tecnohito de la Plaza de la Hispanidad, donde comenzaron celebrándose, al Auditorio Julio Iglesias las retransmisiones tanto de las galas del Benidorm Fest como de la final de Eurovisión para “mayor comodidad de los eurofans” y también para evitar “colapsar y cortar una de las principales arterias de la ciudad durante una semana”, ha dicho.

Con respecto a las fiestas del Euroclub, una delegación del Benidorm Fest se ha traslado estos días a Basilea (Suiza), donde tendrá lugar la final del Festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo, para organizar allí uno de sus eventos. Se trata de la segunda edición de la fiesta internacional del Euroclub, puesto que el año pasado ya se celebró en Malmo (Suecia) un evento que contó con la participación de más de 150 asistentes.

"El año pasado ya nos quedamos sin entradas para esta fiesta del Euroclub y este año estamos buscando una sala que nos permita un aforo superior al de 2024”, ha señalado Carrobles. 

Noticias relacionadas