VALENCIA (EP/VP). Una quincena de artistas emergentes afincados en Valencia decorarán botijos durante este fin de semana en el Mercado de Tapinería, en una nueva propuesta creativa que trata de customizar un objeto "emblemático" de la cultura valenciana. Los creadores plasmarán en ellos sus estilos e ideas en directo, de forma libre y "sin ningún tipo de limitación artística" durante todo el sábado 28 de enero, de 12 a 20 horas.
A partir de su trabajo se creará una serie limitada de 70 botijos que se pondrán a la venta un día más tarde en el mismo Mercado de Tapinería. Así, el domingo 29 el recinto acogerá una exposición efímera donde el público podrá comprar los botijos, con los precios fijados por los propios artistas y en horario de 12 a 18 horas, según ha informado el espacio comercial en un comunicado.
El proyecto #Embotijados se realizará en los locales del Mercado de Tapinería y los artistas trabajarán con material de pintura y decoración cedido por la empresa valenciana La Pajarita, que trata así de dar apoyo a proyectos artísticos y culturales y visibilidad a obras de jóvenes creadores.
Como acompañamiento, durante todo el fin de semana el zoco acogerá sesiones de dj's en directo para ambientar la iniciativa, junto al tradicional picoteo en sus espacios gastro.
"Desde Tapinería queremos fomentar que todo el mundo pueda visitar de forma gratuita los espacios donde estarán creando en vivo los artistas, hablar con ellos, preguntarles o reservar la obra para después comprarla a precios populares", invitan los responsables del mercado.
Los artistas valencianos que participan en #Embotijados son Mai Hidalgo, Alba Bla, Merypinta, David de Limón, Mentalink, De Tripas Aerosol, Jaume Mora, Beatriz Adela, Freskales, Una Cassa en la Lunna, T?iZP, Espinaca Explosiva, Nacho Casanova, La Nena Wapa Wapa, Tony Ventura.