GRUPO PLAZA

Hyperloop UPV se ha hecho con el premio comunidad EHW

El equipo Swissloop, de la Universidad ETH Zurich, gran triunfador de la European Hyperloop Week

26/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El equipo de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH Zurich) ha sido el gran triunfador de la European Hyperloop Week (EHW) que se ha celebrado en València, al conseguir cuatro premios del jurado (al Pod más Completo; al Mejor Sistema de Propulsión; de Levitación, y Eléctrico) y dos más, otorgados por las empresas colaboradoras: el de Electrónica de Potencia y el de Gestión Térmica, patrocinados por Nevomo y Wurth Elektronik, respectivamente.

Por su parte, el Hyperloop UPV, de la institución anfitriona, la Universitat Politècnica de València (UPV), se ha hecho con el premio comunidad EHW, votado por todos los participantes en la European Hyperloop Week y que estaba patrocinado por Eurotube. Mientras, el equipo Delft Hyperloop, de la Universidad Técnica de Delft (Países Bajos), ha ganado el premio del jurado y los galardones al Mejor Sistema Mecánico y al Diseño de Hyperloop más Escalable.

El palmarés de esta primera edición de la European Hyperloop Week lo completan el equipo Avishkar, del Instituto Indio de Tecnología de Madrás (La India), que ha conseguido el premio de empresa al Diseño más Escalable, patrocinado por la compañía valenciana Zeleros; y equipo Zero, del Instituto Tecnológico de Karlsruhe (Alemania), que ha obtenido una mención especial del jurado.

"Estamos muy satisfechos de haber acogido esta Semana Europea del Hyperloop y la valoración no puede ser más positiva. A lo largo de estos días, unos equipos de primera, con 400 estudiantes excelentes, nos han demostrado lo que va a ser el futuro. Ellos están aprendiendo, creando y desarrollando capacidades emprendedoras que se plasman en cada uno de los prototipos que hemos conocido a lo largo de toda la semana. Estos estudiantes son un ejemplo, son los profesionales del futuro", ha destacado el rector de la UPV, José E. Capilla.

Por su parte, Iván Torres, uno de los miembros del jurado de la EHW, cataloga la experiencia de "increíble" en una semana "de locos". "Desde el domingo pasado, cuando empezamos con la inspección técnica de los prototipos, hasta las demostraciones en la pista de pruebas que pudimos ver el sábado en el Circuit Ricardo Tormo, han sido siete días sin parar de presentaciones por parte de los equipos y de reuniones internas".

"Definitivamente, la experiencia ha sido espectacular. Todos los equipos han hecho un enorme trabajo, más aún si tenemos en cuenta que han tenido que desarrollar sus prototipos durante la pandemia. Y el hecho de poder discutir cuestiones técnicas con ellos en persona nos ha servido para entender mucho mejor sus proyectos", añade.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email