VALÈNCIA (EP). La actriz y comediante Eva Hache ha presentado en los cines Kinépolis de Paterna (València) su primera película como directora: 'Un mal día lo tiene cualquiera'. Una obra que la propia Hache ha calificado de "muy tarantiniana".
El largometraje narra la historia de una mujer obsesionada con tener todos los aspectos de su vida bajo control, y que no tiene más remedio que abrazar la improvisación y el caos cuando, la noche anterior a su defensa de tesis doctoral, sale a tomar una cerveza y acaba viviendo una sucesión de situaciones dantescas por toda Madrid.
Fue Álex de la Iglesia quien pensó en Eva Hache para dirigir 'Un mal día lo tiene cualquiera' tras haber sido una de las actrices, comediantes, presentadoras y locutoras "más prolíficas del país", según ha informado Kinépolis en un comunicado.
"Pensé que si Álex me quería a mí y no a alguien más experimentado sería por algo, así que me lancé", ha reconocido Hache, al tiempo que ha asegurado que decidió no ceñirse a un género para homenajear así a algunas de sus películas y directores preferidos. "Todavía no me creo que haya dirigido mi primera película", ha añadido.
La película apuesta por una mezcla temática que abarca desde la comedia al cine negro o el terror, con guiños a maestros como Blake Edwards, Martin Scorsese o David Lynch, "aunque sobre todo es una película muy tarantiniana por su acción y sus personajes", ha apuntado Hache sobre su ópera prima que llegará a los cines españoles el próximo viernes 26 de enero.