VALÈNCIA. La bailarina, coreógrafa y pedagoga Micaela Torres ha fallecido a los 87 años, tras una vida dedicada a las artes en movimiento. Torres ha sido una figura clave para explicar la situación y evolución del sector de la danza en València desde la segunda mitad del siglo XX, una trayectoria que la ha llevado a bailar es distintos escenarios de toda Europa.
La docencia fue clave en su carrera, con pasos como la Escola L’Arabesque, que creó, o el Conservatorio de Música y Declamación de Valencia. Quizá el más recordado es su paso como directora del Conservatori Superior de Dansa de València. Precisamente desde el conservatorio han dedicado un emotivo mensaje en el que recuerda a Micaela Torres.
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Micaela Torres, maestra de danza, coreógrafa, catedrática de danza clásica y durante muchos años directora de nuestro Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Su pasión y contribuciones a la danza no serán olvidados. Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Descanse en Paz”, reza el texto.