GRUPO PLAZA

La han bautizado con el nombre de BG Vinculum Private Equity

La familia Baringo, fundadora de Pinchos Jovi, lanza la segunda sociedad de capital riesgo

31/01/2023 - 

VALÈNCIA. La familia valenciana Baringo, que en junio de 2017 vendió Avinatur, Delibreads y Pinchos Jovi -interproveedoras de Mercadona-, le ha cogido gusto a las sociedades de capital riesgo (SCR). Si en mayo de 2019, tal y como avanzó este diario entonces, lanzaron Aldebarán Private Equity, que respondía a la cabecera del holding empresarial de los Baringo llamado Aldebarán Projects, ahora ha sido el turno de BG Vinculum Private Equity. A diferencia del primer vehículo financiero, que está domiciliado en Madrid, el nuevo lo hace en el municipio valenciano de Paterna. 

BG Vinculum Private Equity ya cuenta con el pertinente código ISIN (ES0174000002) de la Agencia Nacional de Codificación de Valores (ANCV) dependiente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La misma que en cuestión de pocas fechas le otorgará el visto bueno para que los Baringo comiencen a operar con su nueva sociedad de capital riesgo, que fue constituido el pasado 23 de noviembre con el capital mínimo suscrito -y desembolsado- de 1,2 millones de euros.

El administrador único de esta sociedad de capital riesgo es Vinculum Baringo Goberna SL. Detrás está Miguel Ángel Baringo Gómez presente también en Aldebarán Private Equity donde está su hermano José. Como es habitual en estos casos, el objeto social no es otra la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de Bolsas de Valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de países. 

Gestora presente en otras dos SCR valencianas

La gestora corresponde a MDEF Gestefin, que también está presenta en otras dos SCR valencianas: Cuarzo Investments de la familia Lladró Roig y Korosti Family Office de los Lamsfus. Dicha compañía financiera pertenece a MdF Family Partners. Se trata de la firma de asesoramiento patrimonial fundada en 2008 por José María Michavila, exministro de Justicia en tiempos de José María Aznar, y Daniel de Fernando, un veterano banquero privado con pasado en JP Morgan y BBVA. 

MdF Family Partners tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami y Londres. Dicha presencia internacional la articula a través de WE Family Offices (EE UU) y WREN Investment Office (Reino Unido) con quienes comparten comités de inversión, productos, estrategia y clientes. La firma asesora a más de 130 familias, superando los 13.000 millones de dólares bajo supervisión, según lo ha constatado este diario de la web corporativa de MdF.

Hablar de la familia Baringo es hacerlo de Avinatur, Pinchos Jovi y Delibreads. En este sentido recordar que la primera, fundada en 2013, es una de las primeras firmas avícolas de España e interproveedor de pollo fresco de Mercadona. La segunda, que vio la luz en 1974, provee elaborados de carne de cerdo y pollo para la cadena de supermercados de Juan Roig; mientras que la tercera, constituida en 2010, hace lo propio pero con tortillas de tipo mexicano y panes especiales a través de las marcas DelibreadsDelisun y Fillings. El comprador de esta compañía fue Álvaro Otero, yerno de Juan Roig, como avanzó este diario en junio de 2017; mientras que Avinatur y Pinchos Jovi se las quedó Alfonso Serrano, ex director general de Procavi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas